header image
Próximo evento

Conferencias y exposiciones sobre las abejas en Madrid

C.C. A. Machado El mundo de las abejasLa Fundación Amigos de las Abejas continúa su campaña de sensibilización sobre la importancia de las abejas y la apicultura. Esta vez las actividades de sensibilización serán realizadas en dos centros Municipales:

Centro Cultural Antonio Machado de Madrid distrito San Blas-Canillejas día 19 de Abril a las 12:30 Conferencia “El mundo de las Abejas” a cargo del Doc. D. Jesus Llorente.

La conferencia estará precedida por la exposición “Un paseo por la Apicultura” que tendrá lugar entre los días 13 al 19 de Abril.C.C. A. Machado Un paseo por la apicultura

Centro Municipal Integrado Eduardo Guitian de Guadalajara día 14 de Abril a las 17:30 Taller “Descubre el mundo de las Abejas” a cargo de D. Luis Pérez Ventosa

La iniciativa, desarrollada por voluntarios de la Fundación Amigos de las Abejas, expone la importancia que tienen las abejas y la apicultura en la biodiversidad de los ecosistemas. Consideramos necesario, implicar a la sociedad en programas de educación ambiental, para saber valorar el legado medioambiental recibido y la responsabilidad de mantenerlo y conservarlo para las siguientes generaciones. Especialmente en lo relativo a nuestras abejas que a lo largo de millones de años, han coevolucionado con multitud de especies vegetales para beneficiarse mutuamente en su desarrollo.

C.M. E. Guitián _Descubre las AbejasGracias a la polinización realizada por las abejas sobre los órganos sexuales de las plantas, se produce la formación de semillas y frutos, que sirven para la reproducción de las propias plantas así como para la alimentación de insectos, aves y mamíferos, incluido el hombre. Por eso las abejas son la especie más valiosa del planeta, así lo ha declarado la “Royal Geographical Society, London”: de su trabajo de polinización dependen 250.000 especies de plantas, muchas cruciales para la agricultura.

La importancia de este insecto es tal, que su desaparición comprometería seriamente la supervivencia de numerosas especies vegetales y animales, así como cuantiosas pérdidas en los ecosistemas y la agricultura.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
One response to “Conferencias y exposiciones sobre las abejas en Madrid
  1. Pingback: III Edición del Día europeo de fundaciones y donantes #october1europe . | @FAmigosAbejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *