header image
Próximo evento

Red Apicultura Recogida Enjambres

Un enjambre de abejas, es un grupo de abejas con su reina, que salen de una colmena en busca de un lugar donde establecer una nueva colonia, que puede ser el hueco de un árbol, bajo un tejado, el hueco de una persiana, una caja-colmena vacía etc. Si ves un enjambre desnudo en árbol o establecido, por ejemplo en pared, no lo fumigues. Puedes llamar al 112 o al/la apicultor/a más cercan@ que encontraras en este mapa red. Gracias.

Recordamos que la Fundación Amigos de las Abejas no tiene empleados ni servicio propio de recogida de enjambres, por dicho motivo si no encuentran un apicultor voluntario en la red y los servicios del 112, bomberos y Ayuntamiento no pueden retirar el enjambre deberán recurrir a empresas especializadas que pueden buscar a través de Google. 

*Actualizado frecuentemente*

Este mapa ha sido confeccionado con  los datos que los apicultores  han  proporcionado  y autorizado  a la Fundación Amigos de las Abejas, con el objetivo de facilitar  el servicio de recogida de enjambres de abejas a las personas que lo requieran. La Fundación no se hace responsable de las actuaciones que lleven a cabo los mismos, que en todo caso deben ser de común acuerdo entre el demandante del servicio y el apicultor.

Se  recomienda a las personas que encuentren un enjambre en sus propiedades o cercanías que contacten con el apicultor mas cercano para reducir el desplazamiento.

Si eres apicultor y quieres colaborar en este proyecto, puedes rellenar el formulario a través de este enlace https://forms.gle/v2jqy8Qg5nYSjDLw6

Si quieres saber más sobre la recuperación de enjambres, te lo explicamos aquí.

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org