header image
Próximo evento

Boehringer Ingelheim Salud Animal colabora con la Fundación Amigos de las Abejas

  • 2 comments

Boehringer Ingelheim Salud Animal colabora con la Fundación Amigos de las Abejas
120 colaboradores de la compañía han construido colmenas para contribuir a aumentar la biodiversidad en una zona quemada por un incendio forestal
Sant Cugat del Vallès, 19 de septiembre de 2017. – Los colaboradores del Área de Salud Animal de la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim han realizado una acción solidaria en colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas con el objetivo de contribuir a la defensa de este insecto que tiene un papel fundamental en la supervivencia de la humanidad.
La actividad ha consistido en la construcción de 20 colmenas . La instalación de estas colmenas en el municipio ayudará a mejorar la productividad de la cubierta vegetal autóctona de la zona y a aumentar su biodiversidad ya que las abejas contribuirán a polinizar plantas que generen frutos y semillas útiles para su reproducción.Con esta actividad solidaria, enmarcada en el compromiso de la compañía con la salud animal, se colabora con la Fundación Amigos de las Abejas, una entidad que tiene el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones de la importancia de las abejas en el desarrollo y conservación de los ecosistemas por su labor polinizadora.
Donde se instarala el colmenar:
El colmenar se instalara cuando se obtengan todos los permisos y autorizaciones necesarias en el término municipal de Checa, en la zona quemada por el incendio ocurrido en el año 2012.  Checa es un pequeño municipio del Señorío de Molina, con una historia llena de vida y trasiego, su máximo esplendor durante los siglos XVII, XVIII y XIX con sus minas de hierro y plata hoy sin actividad, una incesante ganadería trashumante y una riqueza maderera que conserva.
Actualmente lucha por sobrevivir al despoblamiento que sufre la comarca de Molina, sus habitantes integrados en el medio rural aman la naturaleza y  nos informan que no quedan apicultores en el pueblo. Por dichos motivos creemos necesario instalar allí nuestro nuevo colmenar e instruir a sus gentes sobre la importancia de las abejas y los beneficios de la apicultura.
Las colmenas serán estantes pues consideramos que las trashumantes dejan sin polinizar numerosas plantas que florecen en otoño incluso en invierno, originando a dichas plantas dificultades para generar frutos y semillas útiles para su reproducción.
Acerca de Boehringer Ingelheim Animal Health:
Desde enero de 2017, Merial forma parte del grupo Boehringer Ingelheim. Como segundo negocio de salud animal más grande del mundo, Boehringer Ingelheim se compromete a conseguir que la industria sea más eficaz en la mejora de la salud humana y animal. Con más de 10.000 colaboradores en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Animal Health comercializa productos en más de 150 mercados y tiene presencia mundial en 99 países. En su compromiso con la investigación, la compañía invierte de forma continua en I+D aproximadamente el 12 % de las ventas netas obtenidas en su negocio de salud animal.
Desde la Fundación Amigos de las Abejas agradecemos la colaboración de Boehringer Ingelheim Animal Health a cuyos empleados invitaremos a visitar el colmenar tan pronto este operativo.
Fundación Amigos de las Abejas
Compartir
Acerca del autor
Luis Pérez
http://www.abejas.org
Comentarios
2 responses to “Boehringer Ingelheim Salud Animal colabora con la Fundación Amigos de las Abejas
  1. Pingback: Actividades de campo de la Fundación Amigos de las Abejas en 2018 | Fundación Amigos de las Abejas

  2. Pingback: Ch! Polinicemos Checa, Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara. | Fundación Amigos de las Abejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *