header image
Próximo evento

Las abejas son la especie más valiosa del planeta según la "Royal Geographical Society London".
De su trabajo de polinización dependen más de 250.000 especies de plantas, los frutos y semillas que producen por su intervención, sirven para difundir esas especies botánicas y alimentar a multitud de insectos, aves y mamíferos, incluido el hombre. La importancia de este insecto es tal, que su desaparición comprometería seriamente la supervivencia de numerosas especies vegetales y animales, así como cuantiosas pérdidas en la agricultura.

Hoy, la abeja melífera depende esclusivamente de los apicultores, los problemas sanitarios que padecen la han convertido en un insecto fármaco-dependiente que unido a su baja rentabilidad hace muy díficil el relevo generacional de esta profesión milenaria.
Proyectos de la Fundación Amigos de las Abejas:
La Fundación Amigos de las Abejas, con los escasos recursos que la sociedad pone a su disposición a través de otras instituciones trata de sensibilizar sobre su importancia y fomentar la apicultura, a través del desarrollo de jornadas de educación ambiental, campañas de protección de la abeja, y proyectos de investigación y fomento de la apicultura.
PATROCINADORES
COLABORADORES