header image
Próximo evento

Enjambrar es un proceso natural cuando las colonias de abejas deciden reproducirse. Llegando el mes de marzo se convierte en un hecho bastante usual, aunque lamentablemente cada vez es más difícil encontrar enjambres sobrevolando nuestras ciudades o pueblos, o buscando alojamiento en los tejados, copas de los árboles, etc.

enjambreLa Fundación Amigos de las Abejas pretende ayudar en la recuperación esos enjambres, para ello dispone de una pequeña red de voluntarios que abarca todo el territorio nacional. Se trata de personas con experiencia, motivadas por la defensa de la abeja y por dar una nueva oportunidad de sobrevivir a estos enjambres que de forma natural no podrían vivir más de 2 años debido a las enfermedades hoy presentes, destacando principalmente la Varroasis.

A veces debido a la dificultad de su emplazamiento no es posible retirarlas, es el caso de juntas de dilatación de edificios a gran altura, cornisas entre otros, en estos casos hay que recurrir a empresas especializados, y si hay peligro para las personas a los Bomberos.

Si has recibido la visita inesperada de un enjambre no dudes,  ponte en contacto con Protección Civil (112) o con los apicultores más cercanos, que puedes consultar en nuestro mapa de Red de Recogida de Enjambres

Aquí puedes saber mas sobre el tema https://abejas.org/recuperacion-de-enjambres/

Si eres apicultor y estas interesado en recuperar enjambres ponte en contacto con Protección Civil y el servicio de Bomberos de tu ciudad, ofrécete para recuperarlos,  ellos son los que reciben habitualmente las llamadas.

Comentarios
2 responses to “Recuperación de enjambres
  1. Pingback: Dispositivo para atrapar enjambres | @FAmigosAbejas

  2. Pingback: Sexta edición de la campaña “Abeja Urbana de Castellón” | @FAmigosAbejas

Comentarios cerrados