header image
Próximo evento

Actualizado:
GALERÍA CON TODAS LAS OBRAS PRESENTADAS

****************

¿Quieres participar en nuestro concurso de Pintura Apícola?

El Concurso de Pintura Apícola es una iniciativa novedosa, atractiva y práctica de sensibilización y concienciación ambiental que gira entorno a la protección de la abeja. Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover una cultura ambiental e incentivar la producción artística sensibilizando a la población en general a través del arte como motor para la transformación hacia nuevos valores de respecto y cuidado del medio ambiente y de las abejas.

BicorpLa unión de la apicultura con el arte no es nuevo, basta ver las innumerables obras pictóricas que desde la prehistoria a la actualidad existen de esta actividad tradicional, que tanto ha fascinado al hombre.El arte pictórico primitivo nos ha dejado muestras de la coexistencia entre el ser humano y las abejas desde que éste fue capaz de representar escenas de su vida cotidiana, inmortalizando la importancia que entonces tubo la recolección de miel de los enjambres salvajes.  Una escena emblemática de esta actuación, se encuentra en las pinturas rupestres de  la Cueva de la Araña en Bicorp (Valencia), de hace unos 8.000 años que se ha convertido en un símbolo mundial de iconografía apícola. Todas las culturas que nos han precedido dejaron muestras de la admiración que tenían sobre las abejas, en todo tipo de pinturas, esculturas, bajorrelieves, monedas, etc.

La Fundación Amigos de las Abejas  llevó a cabo el I Concurso de Pintura Apícola en 2009, con el objetivo de recuperar este arte de representación de las abejas y la apicultura. Tras el éxito de esta iniciativa pionera, en 2010 se celebró el II Concurso de Pintura Apícola donde llegaron 91 obras que reflejaban el sentimiento de admiración y respeto de los artistas hacia estas trabajadoras aladas. 

Concurso_PinturaGracias a esta participación y al apoyo de otras entidades y personas voluntarias nos alegra presentaros el III Concurso de Pintura Apícola que se celebrará con motivo del VII Congreso Apícola Hispánico, en Santiago de Compostela  durante los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014

Cartel_Pintura

Si estás interesado/a en participar y demostrar tus dotes artísticas y tu sensibilidad hacia la apicultura y la abeja, no dudes en formar parte de esta iniciativa.

Toda la información para participar la encontrarás en nuestro evento:

III Concurso de Pintura Apícola (clic para informarte)