header image
Próximo evento

Enjambre con dos Reinas.

Procedente de un técnico apícola perteneciente al patronato de la Fundación Amigos de las Abejas nos ha llegado un pequeño video sobre un caso singular por su rareza que ponemos a disposición de todos los que nos siguen.

La historia dio comienzo a primeros de Junio, nuestro apicultor crea un enjambre huérfano de cinco cuadros, a finales de Junio en una revisión rápida no  observa cría reciente y se deja en observación para la próxima revisión, después de las vacaciones de Julio y a primeros de Agosto lo vuelve a revisar y  observa dos cuadros de cría en todos los estados, se busca la reina para marcarla y una vez marcada, al dejarla observa otra reina.

Comenta:” Un tanto aturdido por la sorpresa inesperada, he decidido seguir su desarrollo pues lo que la naturaleza ha permitido no seré yo quien no lo permita” y la pinta de otro color para diferenciarla de la primera.

Nos ha mandado  un pequeño video que ha realizado con el móvil DONDE se ve las dos reinas ANDANDO rápidamente por los cuadros del mismo núcleo.

La historia de este núcleo con dos reinas  SEGUIRA SU CURSO NATURAL y esperamos que nuestro apicultor TARDE MUCHO EN DESCUBRIR SU FINAL. Mientras vamos terminando nuestras vacaciones estivales y esperamos que todos regresemos cargados de nuevas energías para seguir EMPUJANDO a la Fundación  en defensa de nuestras abejas.

 

 

Fundación Amigos de las Abejas

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
One response to “Enjambre con dos Reinas.
  1. Pingback: III Edición del Día europeo de fundaciones y donantes #october1europe . | @FAmigosAbejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *