header image
Próximo evento

XIV Feira Nacional do Mel e do XVI Fórum Nacional de Apicultura, Vila Nova de Cerveira, Portugal. 20, 21 e 22 de novembro 2015.

Cartaz Final Enviado

A  APIMIL – Associação Apícola de Entre-Minho e Lima, Federação Nacional dos Apicultores de Portugal (FNAP) e a Câmara Municipal de Vila Nova de Cerveira, organizam entre 20 e 22 de novembro de 2015 a XIV Feira Nacional do Mel e o XVI Fórum Nacional de Apicultura. Tratam-se de eventos de grande relevância para a apicultura nacional e que coloca Portugal na rota dos principais eventos apícolas internacionais. As condições naturais existentes, e a relevância histórica e económica da apicultura na região do Minho, foram factores preponderantes na atracção deste evento para Vila Nova de Cerveira.

A organização prevê uma grande afluência de público à Feira Nacional de Mel, e que o Fórum Nacional de Apicultura tenha a maior participação de apicultores, técnicos e investigadores na área apícola, e onde serão abordados os principais temas com relevância na atualidade do sector, com destaque para as questões técnicas (alimentação, sanidade), as questões políticas (ambiente, ajudas e ordenamento) e as questões comerciais (qualidade e certificação). Todos estes aspectos, que tão bem conhecemos como motores do desenvolvimento da actividade apícola no país e na europa, são de vital importância para a sustentabilidade do sector num contexto de globalização dos mercados e de forte concorrência nas produções agrícolas.

Programa:

 

programa 2015 programa 2015 1Más información.

El APIMIL – Apicultura Asociación Entre-Minho y Lima, Federación Nacional de Apicultores de Portugal (PAAF) y el Ayuntamiento de Vila Nova de Cerveira, organizada desde 20 hasta 22 noviembre 2015 la XIV Feria Nacional de la miel y el Foro XVI Apicultura Nacional. Estos son acontecimientos muy importantes para la apicultura nacional y que pone de Portugal en la ruta de los principales eventos internacionales del sector apícola. Las condiciones naturales existentes, y la importancia histórica y económica de la apicultura en la región de Minho, serán factores importantes en la atracción de este evento en Vila Nova de Cerveira.

La organización ofrece una gran concurrencia de público a la Feria Nacional de la miel, y el Foro Nacional de Apicultura tiene la mayor proporción de apicultores, técnicos e investigadores en el área de la apicultura, y donde los principales temas de relevancia en la industria de hoy será abordado con énfasis en cuestiones técnicas (alimentos, salud), cuestiones políticas (medio ambiente, de ayuda y de planificación) y cuestiones comerciales (calidad y certificación). Todos estos aspectos, nos conocen tan bien como la apicultura desarrollo de la actividad de los motores en el país y en Europa, son vitales para la sostenibilidad del sector en un contexto de globalización de los mercados y la fuerte competencia en la producción agrícola.

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *