header image
Próximo evento

ÚNETE AL PAPA FRANCISCO Y AYUDA A SALVAR A LAS ABEJAS

El Papa Francisco ha firmado y apoyado la Iniciativa Ciudadana para prohibir los plaguicidas sintéticos, transformar la agricultura y evitar la extinción de los insectos, que se encuentra en su recta final  y necesitamos la ayuda de todos.

La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) “Salvemos a las abejas y los agricultores” recibe el apoyo del Papa Francisco. La emisora italiana RAI news reporta que la próxima semana, El Papa recibirá un grupo de representantes de la iniciativa en Roma. La protección del clima y la preservación de la creación son tan importantes para el Papa como para la iniciativa ciudadana, enfatiza Annemarie Gluderer del comité italiano de la iniciativa.

Esta campaña está liderada por una alianza de organizaciones de la sociedad civil en los ámbitos del medio ambiente, la salud, la agricultura y la apicultura. Entre estos se incluyen las redes europeas de Amigos de la Tierra y la Red de Acción de Pesticidas, así como el Instituto de Medio Ambiente de Munich y la Fundación Amigos de las Abejas de España, entre otros.

Este mes de septiembre se ha de llegar al millón de firmas para que la Comisión y el Parlamento Europeo consideren la posibilidad de legislar las demandas de la iniciativa, como son:

  1. Eliminar gradualmente los plaguicidas sintéticos para el año 2035.
  2. Restaurar la biodiversidad: restaurando los ecosistemas naturales de las zonas agrícolas para que la agricultura se convierta en un vector de recuperación de la biodiversidad.
  3. Apoyar a los agricultores en la transición: reformando la agricultura dando prioridad a la agricultura a pequeña escala, diversa y sostenible, apoyando un rápido aumento de las prácticas agroecológicas y orgánicas, y permitiendo la investigación y la formación independientes de los agricultores sobre la agricultura libre de plaguicidas y de OMG (organismos modificados genéticamente).

Desde la Fundación Amigos de las Abejas rogamos a la ciudadanía que apoye esta iniciativa firmando en: https://www.savebeesandfarmers.eu/spa

 

Más información:  https://www.savebeesandfarmers.eu/spa/sobre-nosotros/

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *