header image
Próximo evento

Sensibilización «El mundo de las abejas» en el colegio Ciudad Encantada de Cuenca

Hoy en agradecimiento al interés , dedicación y trabajo mostrado por  los alumnos ganadores del concurso nacional de villancicos 2021,   les hemos llevado un pequeño obsequio y  aprovechando el evento,  en mutuo acuerdo con sus profesores hemos ofrecido dos charlas de sensibilización,  alumnos de 3º y 4º primaria  antes del recreo y  alumnos de  5º  después del mismo.

Durante un tiempo, los alumnos han cambiado las asignaturas habituales de sus cursos, por el pequeño y apasionante mundo de las abejas, que pretende ser también un complemento didáctico a sus asignaturas de Ciencias Naturales.

Las sesiones tienen como objetivo mostrar la importancia de las abejas para la biodiversidad de los ecosistemas, con la explicación y ayuda de más de 50 diapositivas y materiales utilizados en la actividad apícola.

El temario de la sesión fue el siguiente:

– La Biología de las Abejas: qué tipo de insectos son y cómo se reproducen, por qué pican las abejas.

– La Apicultura: qué es esta actividad, un poco de historia y qué productos se obtienen de las abejas.

– Las Abejas y los Ecosistemas: sobre la biodiversidad y la polinización, su importancia en los ecosistemas.

– Las Abejas y Nosotros: problemas que tienen las abejas, especies invasoras y qué podemos hacer nosotros por las abejas.

Tras cerca de dos horas de actividades didácticas sobre el mundo de las abejas donde los jóvenes han mostrado un extraordinario interés en la exposición de los temas tratados, fueron obsequiados con un tarrito de miel procedente de los colmenares de polinización de la Fundación.

Esta iniciativa la realiza todos los años la Fundación Amigos de las Abejas, con la ayuda altruista de sus voluntarios, dentro de un proyecto de sensibilización que pretende movilizar conciencias para defender entre todos a nuestras queridas abejas.

Por parte de la Fundación han participado D. Luis Pérez,  Dª A.  S.  y nuestro colaborador en Cuenca,  D. Jesus Caballero

Compartir
Acerca del autor
Luis Pérez
http://www.abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *