header image
Próximo evento

La Fundación Amigos de las Abejas se une al gran «#Plantaton2017» e invita a todos los ciudadanos a plantar este domingo 11 de junio, un árbol de alto valor para las abejas!

¡Únete!

El «#Plantaton2017» es un esfuerzo sin par en el cual participan 16 países para plantar árboles para darle un respiro al planeta.

La iniciativa nació a través de las redes sociales e invita a cada persona a plantar un árbol en su alrededor, en un sitio donde hace falta.

La Fundación Amigos de las Abejas se une a la iniciativa e invita a todos los ciudadanos a escoger árboles con alto valor para las abejas y otros polinizadores.

Árboles como la Acacia, el Castaño, la Encina, el Almendro, el Tilo y los Frutales ofrecen altas cantidades de néctar y polen para las abejas y otros polinizadores.

Ciudadanos de 16 países se han sumado al «Plantatón 2017» del siguiente domingo 11 de junio, un evento organizado para plantar árboles con el fin de darle un respiro al planeta, que se encuentra en una importante crisis ambiental. Se esperan miles de personas de todo el mundo, que desde donde se encuentren, plantarán un árbol. Todos los ciudadanos están invitados a plantar un árbol en un jardín, una maceta, una banqueta o en cualquier lugar donde sea permitido y donde se puede darle el cuidado que requiere.

invitación mundial

La Fundación Amigos de las Abejas se suma a la iniciativa e invita a todos los participantes a escoger árboles con valor especial para las abejas y otros polinizadores. Estos insectos se ven altamente perjudicados por grandes problemas ambientales, entre ellos la pérdida de fuentes variadas de alimento.

Árboles con alto valor para las abejas que se pueden plantar como parte del Plantatón 2017 son, entre otros Acacia, Castaño, Encina, Almendro, Cerezo, Tilo, Madroño, Roble, y todo tipo de frutales como el Manzano, Peral, Naranjo, y el Ciruelo.

La Fundación Amigos de las Abejas es una fundación española sin fines de lucro que desde el año 2007 viene desarrollando proyectos e iniciativas destinadas a la defensa, protección y divulgación de la abeja melífera, la apicultura y demás polinizadores que se encuentran en alarmante descenso.

El colectivo Mensajeros Urbanos ha promovido la iniciativa del Plantatón 2017 a través de las redes sociales. En total 16 países se han ido sumando a través de un llamamiento en redes sociales. Los países participantes son: España, Venezuela, Argentina, Perú, El Salvador, Uruguay, Panamá, Italia, México, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua y Guatemala.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
2 responses to “La Fundación Amigos de las Abejas se une al gran «#Plantaton2017» e invita a todos los ciudadanos a plantar este domingo 11 de junio, un árbol de alto valor para las abejas!
  1. Yo este año he plantado más de seis lavanda para ayudar a nuestras amigas las abejas http://www.aceitecsb.es

    Javier
    Respuesta
  2. Excelente iniciativa, deberían difundir por otros medios esta información y q sea el mes del plantón, repitiéndose esta iniciativa todos los años.

    María Esther Garaventa
    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *