header image
Próximo evento

LA ABEJA MAYA Y EL ORBE DORADO LO CELEBRA CON UN EVENTO ESPECIAL

  •  El 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas y La Abeja Maya lo celebra de una manera muy especial.
  • La Abeja Maya y el Orbe Dorado se estrena en cines españoles el próximo 28 de mayo.

Este 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas, un día para concienciar sobre la importancia que tienen estas pequeñas amigas para la supervivencia de nuestro planeta tal y como lo conocemos. Un día muy importante para La Abeja Maya, ya que este personaje tan simpático fue creado para que los niños vieran a estos insectos de una manera amistosa a la par que divertida.

Este día tan especial coincide casi con el estreno en cines de La Abeja Maya y el Orbe Dorado. Por eso, desde Media Solutions Partners y con la colaboración de la Fundación Amigos de las Abejas y La Vaguada, el 22 de mayo en el centro comercial La Vaguada, se llevarán a cabo dos talleres didácticos dirigidos a los niños, donde podrán conocer mejor a estas amiguitas tan importantes y hacer ellos mismos unas velas caseras para llevarse a casa. El objetivo es fomentar la creatividad, a la vez que se estimula el amor por la naturaleza.

Además, el 23 de mayo se organiza una matiné especial donde se proyectará en primicia La Abeja Maya y el Orbe Dorado junto con un pequeño coloquio previo, también con la colaboración de los Cines La Vaguada y la Fundación Amigos de las Abejas. Esta película ha sido certificada como especialmente recomendada para la infancia por este carácter didáctico.

Las Naciones Unidas declaró el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de estas polinizadoras, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible. Si te interesa tener más información sobre este día y la importancia de las abejas, la Fundación Amigos de las Abejas puede responder a tus preguntas en una entrevista especial.

Sobre Fundación Amigos de las Abejas

Es un grupo de personas de distintas profesiones amantes de la naturaleza, preocupados por el deterioro del medio ambiente y por la paulatina desaparición de las abejas en nuestros ecosistemas. Fomentan la apicultura como último reducto de la abeja Apis melífera, por las diferentes patologías y escenarios que las abejas padecen contribuyen con las abejas a la recuperación de ecosistemas degradados y realizan mediante acciones de investigación, divulgación y educación, que contribuyen a la protección y conservación de las abejas y polinizadores.

Sobre Media Solutions Partners

Media Solutions Partners (MSP) nació de la unión de Cinetel Multimedia y Vallinas Films, con dilatada experiencia en el mundo audiovisual, centrados en la adquisición de derechos y distribución de contenidos, tanto en España como en el resto del mundo. Con el tiempo MSP ha ido ampliando fronteras, incluyendo otras líneas de negocio como son el desarrollo, lanzamiento y distribución de canales de televisión lineal, la producción de largometrajes de cine y los proyectos de consultoría audiovisual.

ESTRENO DE LA ABEJA MAYA Y EL ORBE DORADO EN CINES EL 28 DE MAYO

Haz clic en la imagen para ver el trailer

SINOPSIS:

Maya y Willy se embarcan en una nueva aventura ultrasecreta, donde se encontrarán al cuidado de un orbe sagrado. Los dos amigos se unirán a Arnie y Barney para llevar a su destino el misterioso orbe, pero cuando éste se rompe, Maya y Willy tendrán que enfrentarse a la responsabilidad más grande sus vidas: cuidar de una pequeña y juguetona hormiga princesa.

La aventura resulta ser mucho más importante de lo que imaginaban y deberán trabajar juntos, atravesando terrenos peligrosos y enfrentándose a bichos cazadores, para llevar a la princesa sana y salva de regreso a la montaña a la que pertenece. Willy descubrirá un lado que nunca imaginó que tenía y se dará cuenta de que proteger a la pequeña princesa, es un reto más grande de lo que pensaba.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Web: www.rossscammm.com/es/la-abeja-maya-y-el-orbe-dorado/

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *