header image
Próximo evento

La Asociación Galega de Apicultura y el Ayuntamiento de Allariz celebrará 20 de mayo, el Día Mundial de la abeja con una gran jornada sobre polinizadores.


El Festival Internacional de Jardines de Allariz acojerá esta gran jornada de divulgación sobre la importancia de las abejas y los polinizadores, por el que pasarán 300 niños y niñas durante la mañana y por la tarde participarán el público visitante de los jardines, que podrán contemplar una gran casa de los polinizadores, colmenas de abejas  y participar en interesantes talleres.

Cartaz_Dia_Abella_2016

Ourense, 13 de Mayo el año 2016

El 20 de mayo fue declarado por Apimondia, la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura, el Día Mundial de las Abejas y se celebra simultaneamente  en diferentes países del mundo, con el objetivo de difundir la importancia de las abejas y los beneficios que aportan.

Este año, AGA y el concello de Allariz se unen a esta iniciativa para dar visibilidad y sensibilizar sobre la importancia no sólo las abejas, si no también del resto de polinizadores, gracias a los cuales se mantiene la biodiversidad y la producción de alimentos. Sólo en Europa, el 84% de los cultivos y el 80% de flores silvestres dependen de los insectos polinizadores. El Festival Internacional de Jardines Allariz, que este año se titula «Los Jardines del Futuro» será el escenario perfecto para hablar
importancia de los polinizadores y el cuidado del medio ambiente para garantizar el futuro del planeta y sus habitantes.

Los jardines acogerán las actividades programadas, que organizan conjuntamente AGA y la concello de Allariz, y se consistirán de varios talleres en los que los participantes usan el traje apicultor, podrán observar la presencia de las abejas y Abellons por los jardines, elaborarán casas de polinizadores para poner en jardines y huertos, velas de cera de abeja y aprender la importancia de la miel en una dieta saludable.

Durante la mañana participaron 300 alumnos y alumnas del colegio de Allariz que la mano del equipo de monitores de AGA y el concello, visitarán los jardines y disfrutar de los talleres. Por la tarde las actividades, también estarán abiertas al público visitantes de los jardines .

Más información:

Xesús Asorey – Portavoz de AGA

Email info@apiculturagalega.es / Tel. 630 069 635

Web: www.apiculturagalega.es

A Asociación Galega de Apicultura e o Concello de Allariz
celebran o 20 de maio o Día Mundial da Abella cunha gran xornada sobre os polinizadores

O Festival Internacional de Xardíns de Allariz acollerá esta gran xornada de divulgación sobre a importancia das abellas e dos polinizadores, pola que pasarán 300 nenos e nenas durante a mañán e pola tarde participará o público visitante dos xardíns, que poderán contemplar unha gran casa de polinizadores, colmeas de abellas e abellóns e participar en interesantes obradoiros.

Ourense, 13 de maio de 2016

O 20 de maio foi declarado por Apimondia, Federación Internacional de Asociacións de Apicultura, o Día Mundial das Abellas e celebrarase ó mesmo tempo en diferentes países do mundo, co obxectivo de divulgar sobre a importancia das abellas e os beneficios que nos aportan.

Este ano AGA e o concello de Allariz súmanse a esta iniciativa para dar visibilidade e sensibilizar sobre a importancia non só das abellas se non tamén do resto de polinizadores, gracias ós cales se mantén a biodiversidade e a produción de alimentos. Só en Europa, o 84% dos cultivos e o 80% das flores silvestres dependen da polinización dos insectos. O Festival Internacional de Xardíns de Allariz, que este ano se titula “Os xardíns do futuro”, será o entorno perfecto para falar da importancia dos polinizadores e do coidado do medio ambiente como garantía de futuro do planeta e dos seus habitantes.

Os xardíns acollerán as actividades programadas, que organizan conxuntamente AGA e o Concello de Allariz, e consistirán en varios obradoiros nos que os participantes vestirán o traxe abelleiro, poderán observar a presencia de abellas e abellóns polos xardíns, elaborarán casas de polinizadores para colocar en hortas e xardíns, candeas de cera de abella e aprenderán a importancia do mel nunha alimentación saudable.

Durante a mañán participarán 300 alumnos e alumnas do colexio de Allariz que, da man do equipo de monitores e monitoras de AGA e concello, visitarán os xardíns e disfrutarán dos obradoiros. Pola tarde a actividade estará aberta tamén ó público visitante dos xardíns.

Máis información:

Xesús Asorey – Portavoz de AGA

Email info@apiculturagalega.es / Tel. 630 069 635

Web: www.apiculturagalega.es

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *