header image
Próximo evento

Exposición apicultura, charlas y talleres en el CEA de Polvoranca, Leganés.

Del 1 de Abril al 15 de Junio,  en el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca en Leganés,  con el fin de implicar a la sociedad en programas de educación ambiental, sensibilizar y dar a conocer a nuestras grandes polinizadoras las Abejas Apis Melliferas, hemos preparado un ciclo de charlas y talleres que irán en todo momento acompañadas de la exposición «Un paseo por la Apicultura», en él que podréis disfrutar de muchas de las piezas del Museo Intinerante Apícola de la Fundación Amigos de las Abejas y conocer de primera mano un poco mejor este mundo tan fascinante como necesario.

faa - carteles 1-4al15-6 una paseo api_media

  • Desde el 1 de Abril al 15 de Junio.

Exposición «Un paseo por la Apicultura»

Iniciativa, desarrollada por voluntarios de la Fundación Amigos de las Abejas, en el que se expone la importancia que tienen las abejas y la apicultura en la biodiversidad de los ecosistemas. Consideramos necesario, implicar a la sociedad en programas de educación ambiental, para saber valorar el legado medioambiental recibido y la responsabilidad de mantenerlo y conservarlo para las siguientes generaciones. Especialmente en lo relativo a nuestras abejas que a lo largo de millones de años, han coevolucionado con multitud de especies vegetales para beneficiarse mutuamente en su desarrollo.

Todos los públicos en  horario del CEA Polvoranca: Miércoles, jueves, viernes, domingos y festivos de 10 a 15 h. Sábados de 10 a 18 h.

Entrada Libre.

faa - carteles 2-4 mundo abejas-media

  • Sábado 2 abril a las 11. 00 horas.

     

    Charla » El mundo de las Abeja» por Faustino García.

Gracias a la polinización realizada por las abejas sobre los órganos sexuales de las plantas, se produce la formación de semillas y frutos, que sirven para la reproducción de las propias plantas así como para la alimentación de insectos, aves y mamíferos, incluido el hombre.  Ven a conocerlas.

Todos los públicos.

Entrada libre.

  • faa - carteles 8-5 taller apicosmetica_mediaDomingo 8 mayo a las 11.00 horas.

«Taller apicosmética» por María Vega.

¿Por qué el ser humano se ha beneficiado y se beneficia de los prodigios de los productos de la colmena?

Descubriremos a través del conocimiento de un superorganismos como la colmena  la importancia de sus productos para el ser humano y aprenderemos como usarlos para  hacer  remedios caseros.

Para mayores de 16 años.

Previa inscripción al taller contactando mediante correo electrónico o llamando al Centro. O bien presencialmente en el mismo Centro.

Correo: redcentros.polvoranca@madrid.org

Teléfono: 916484487

Plazas limitadas.

faa - carteles 12-6 api y huertos_media

  •  Domingo 12 junio, 11.00 horas. por Jesús llorente

Charla «Relación entre apicultura y los huertos»  por Jesús Llorente

La Importancia de la apicultura y el cultivo de los huertos. La polinización. Principales especies de polinizadores con relación a las plantas cultivadas. Tratamientos en el huerto y precauciones a tomar con los polinizadores.

Adultos y profesionales del sector agroalimentarío.

Entrada libre.

Cómo llegar:

Centro de Educación Ambiental Polvoranca
Parque de la Polvoranca
28911 Leganés – Madrid
Tel.

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *