header image
Próximo evento

Visita guiada a colmenar (12-06-2021) Arbancón/Membrillera

Fechas : Sábado 12 de Junio iremos al colmenar Monte Jocar  en Arbancóno al colmenar Molino Caído en Membrillera. En función de caminos de acceso y estado del colmenar.

El colmenar del Monte de Jócar se encuentra en la vertiente Sur de la Sierra de Ayllón, en el contacto entre los materiales siliceos de la sierra, una orla de calizas que rodea a la misma y las tierras arcillosas de superficies llanas o rañas que preceden al Valle del Henares. Su climatología también es la propia de un terreno de transición entre la montaña y la llanura, poseyendo características de ambos; inviernos algo más fríos que en el llano y veranos algo más calurosos que en la sierra. El total de precipitaciones también es ligeramente superior al del Valle del Henares pero inferior al que se registra en la Sierra de Ayllón.

Un incendio forestal acaecido recientemente, destruyó en parte la mejor representación de sabinar albar del Monte de Jócar. La labor de polinización que ejercen las abejas de este colmenar sin duda que aumenta su valor como “restauradoras del monte” tras dicho incendio.

 

Cuándo

12 junio, 2021 12:00 am -
22 abril, 2024 12:05 pm

Dónde

Al colmenar Monte Jocar en Arbancón, o al colmenar Molino Caído en Membrillera. En función de caminos de acceso y estado del colmenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *