header image
Próximo evento

Enseñando la importancia de las abejas en Boadilla del Monte

Dentro de la campaña de sensibilización “Movilizando conciencias en defensa de la abeja melífera” que la Fundación Amigos de las Abejas realiza en aquellos colegios que  lo solicitan, hemos estado en el colegio Teresa Berganza en Boadilla del Monte (Madrid).

D. Jesus LLorente (Vicepresidente de la Fundación) ha impartido durante los dias 4 y 5 de Abril varias charlas y sesiones informativas  sobre las abejas,  a  cerca de 180 escolares de 3º y 4º de la ESO

Los escolares han podido conocer cómo son las abejas, dónde viven,  qué es la apicultura,  los alimentos que producen, la importancia de estos insectos sociales en la polinización de los ecosistemas, los problemas que tienen actualmente  y por último que podemos hacer para protegerlas.

Durante el transcurso de la charla se fueron contestando a las  numerosas preguntas que los alumnos motivados por su insaciable curiosidad plantearon .

Durante un tiempo, los alumnos han cambiado las asignaturas habituales de sus cursos, por el pequeño y apasionante mundo de las abejas, que pretende ser también un complemento didáctico a sus asignaturas de Ciencias Naturales.

 

Compartir
Acerca del autor
Luis Pérez
http://www.abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *