header image
Próximo evento

Encuentro de educadores de la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid con la Fundación Amigos de las Abejas

Encuentro de educadores de la Red de Centros de Educación Ambiental  de la Comunidad de Madrid con la Fundación Amigos de las Abejas

El día 14 de Septiembre en el Centro de Educación Ambiental «El Águila”  Chapineria (Madrid) tuvo lugar una jornada  “Encuentro de educadores de la Red de centros de Educación ambiental con la Fundación Amigos de las Abejas”.

Fue impartida por D. Jesus Llorente Martinez (Vicepresidente de la Fundación), se explicó de forma detallada todos los fines de la Fundación y el posible encaje de estos fines en el trabajo de los CEA de la  Comunidad de Madrid así mismo ofrecer la Exposición de la Apicultura  y las diversas formas de cooperar para dar a conocer la importancia de las abejas.

Asistieron Directores técnicos y equipos educativos de los diferentes Centros de la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, personal educativo del Centro de Educación Ambiental de Casa de Campo perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y  personal del Aula Medioambiental de Boadilla del Monte.

Se comentó la utilidad de todos  los elementos del museo, explicando la vida de las abejas y los diferentes productos que obtienen,  haciendo hincapié que el más valioso de todos  es la polinización que realizan sobre las flores que visitan, despues se explicó el proceso que realiza el apicultor para obtener los distintos productos de la colmena .

Quedando a disposición de los asistentes para informarles de las distintas formas que podemos colaborar para la posible ubicación del Museo .

 

 

 

Compartir
Acerca del autor
Luis Pérez
http://www.abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *