header image
Próximo evento

Divulgación sobre abejas y avispas en la Biblioteca Anxel Casal de Santiago

cartaz 27 de outubroDurante el mes de octubre AGA Asociación Gallega de Apicultura organiza una serie de actividades sobre las abejas y las avispas en la Biblioteca Anxel Casal, con el objetivo de dar a conocer la diversidad de mieles monoflorales, la práctica apícola en Galicia y aprender a distinguir abejas, avispas autóctonas y la Vespa Velutina.

Exposición de pintura apícola

Del 14 al 31 de octubre estará abierta la exposición de pintura apícola, con el tema central de las abejas y la apicultura, formada por las obras premiadas y finalistas en el III Concurso de Pintura Apícola y las premiadas en anteriores ediciones del concurso. Este concurso es organizado por la Fundación Amigos de las Abejas de Guadalajara y la edición de este año fue realizada en Santiago de Compostela con motivo del VII Congreso Apícola Hispánico organizado por AGA Asociación Gallega de Apicultura.

Cata-degustación de mieles monoflorales y elección de la miel que más gusta en la Biblioteca Anxel Casal

Las personas que realicen la degustación podrán dar su voto para escoger la miel que mas gusta en la Biblioteca Anxel Casal. A las 19.30 h. se hará el recuento de votos y un sorteo de una cesta de productos apícolas entre los participantes.

Avispas autóctonas y Vespa Velutina

A las 18.30 h. tendrá lugar una charla informativa sobre las avispas, otros insectos parecidos a las abejas pero mas desconocidos y temidos, para aprender a distinguir las diferentes especies autóctonas y foráneas y descubrir también su valor en el medio ambiente.

Proyección documental «Apicultura na casa»

Presentación del documental sobre la apicultura gallega realizado por Helio Vega y Pablo Portela con la colaboración de AGA Asociación Gallega de Apicultura. El documental hace un recorrido por diferentes lugares de Galicia de interés apícola y explica aspectos sobre las abejas y la apicultura a través de entrevistas a apicultores y apicultoras que forman parte de AGA. Por un lado tiene una finalidad didáctica, destinado a las personas que se quieran iniciar en el mundo de la apicultura, y por lo otro también es divulgativo ya que muestra la potencialidad de nuestro territorio para la práctica apícola, los beneficios que esta aporta y la importancia de las abejas en el medio ambiente.

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *