header image

Nuestro Blog

Próximo evento

Diez años defendiendo las abejas y la apicultura

La Fundación Amigos de las Abejas cumple 10 años y para celebrarlo, el día 3 de Diciembre estaremos en el Aula de Medio Ambiente del Minizoo de Guadalajara.

El día 3 de Diciembre a partir de las 11:00 estaremos en el Aula de Medio Ambiente del Minizoo de Guadalajara (Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n), será un placer atender a todas las personas que estén interesadas en la protección de las abejas, en el acto expondremos la problemática de las abejas desde el punto de vista de la Fundación a través de los 10 años de nuestro recorrido, sobre 13:45 se realizará un debate donde patrocinadores y voluntarios reflexionemos conjuntamente sobre los problemas que se enfrentan las abejas para abordar nuestras actividades de futuro.

La Fundación Amigos de las Abejas se creó en escritura pública  el 20 de Noviembre del año 2007, siendo autorizada su actividad por el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Agricultura el 28 de Mayo 2008.

Desde entonces trabajamos en la defensa de nuestras abejas melíferas, son muchas las personas que han colaborado a lo largo de estos años con nosotros, a todas ellas nuestro más profundo agradecimiento.

No tenemos deudas, ni avales que pagar, tampoco empleados, hemos pasado la crisis gracias a todas las personas y empresas que nos han ayudado, cada cierto tiempo tenemos que contemplar el pasado y mirar hacia el futuro, cogiendo fuerza para seguir adelante defendiendo las abejas.

Seguimos buscando una sede fija donde podamos dar charlas de sensibilización, cursos y ponencias que faciliten a las personas introducirse o al menos comprender la apicultura responsable.

Pero sobre todo buscando  personas comprometidas con el medioambiente y con la protección de la abeja melífera para colaborar de forma activa con nosotros, que aporten nuevas energías,  inquietudes y puntos de vista, que deseen servir a la sociedad desde la Fundación.

   La Fundación Amigos de las Abejas  es una Organización sin ánimo de lucro cuyos fines recogidos en los estatutos son:

  • Defensa de la abeja “Apis mellifera iberiensis”
  • Protección de los polinizadores y otras especies de abejas
  • Fomentar la apicultura como último reducto de las abejas melíferas
  • Contribuir con las abejas a la recuperación de ecosistemas degradados
  • Fomentar manifestaciones culturales y artísticas relacionadas con las abejas o la apicultura
  • Promover la difusión del conocimiento sobre las abejas y la apicultura, mediante acciones de investigación, divulgación y educación, que contribuyan a su protección y conservación.

Cartel provisional

Si te interesan las abejas “Te esperamos”

Aforo limitado, se ruega confirmación de asistencia:

Por e-mail  info@abejas.org o por Wasap  673433946

Esta actividad es organizada por nuestra entidad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.

Compartir
Acerca del autor
Luis Pérez
http://www.abejas.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *