header image
Próximo evento

Apicultores «Héroes anónimos» por su trabajo en el mantenimiento de las abejas melíferas

Apicultores «Héroes anónimos» por su trabajo en el mantenimiento de las abejas, pues sin ellos las abejas melíferas estarían en la lista de especies en peligro de extinción.

Pero ¿quiénes son realmente los apicultores?. Publicamos un artículo en español que lo identifica de forma clara,  tomado de What is a Beekeeper? ( fragmento) – Dorothy Brister .

El programa emitido en la TV CMM  «Heroes Anonimos» nos acerca a la importante labor que la apicultura representa para la sociedad y las dificultades que tiene para sobrevivir,  por eso  agradecemos su emisión  con esta carta .

Desde la Fundación Amigos de las Abejas queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento, por la emisión el pasado Sábado 28 de Abril en TV Castilla la Mancha, dentro del programa Héroes Anónimos, el capítulo dedicado a las abejas con el nombre de “Apicultores y abejas guardianes de los ecosistemas”.

Agradecer a todo el equipo de grabación, su cercanía, sensibilidad y trato recibido, su profesionalidad y organización, especialmente al director del programa D. Julián Cano, a la simpatía de María Delgado y demás miembros que tuvimos la ocasión de tratar y conocer. Agradecer  también a todos los que han colaborado para mostrar la importancia que tienen las abejas, al Centro Regional Apicola de Marchamalo, donde se realizan importantes investigaciones, tanto de enfermedades como de productos de las colmenas, a la Asociación Provincial de Apicultores de Guadalajara, centro de reunión y coordinación, y a las apicultoras y apicultores participantes, por mostrar el lado humano tan sensible y necesario para mantenerlas vivas. 

Y por supuesto a la productora Ménfora Plus, que ha sabido poner en pantalla  a todos los apicultores como verdaderos héroes anónimos, por su trabajo, cuidando y defendiendo a estos insectos tan necesarios e importantes para la sociedad por su imprescindible contribución en el mantenimiento de los ecosistemas.

¡Gracias por ser y estar!

Fundación Amigos de las Abejas

Compartir
Acerca del autor
Luis Pérez
http://www.abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *