header image
Próximo evento

Asociación Galega de Apicultura (AGA) Programas, Stop Vespa Velutina y Formación 2016.

Programa «STOP Velutina 2016».

CARTAZ_AGA_STOP_VELUTINA-20160217-182048Ante el extraordinario avance de la Vespa velutina y la ausencia de una acción decidida y coordinada de las autoridades públicas, AGA decidió enfrentarse directamente a la avispa asiática, lanzando con medios propios un programa amplio de investigación y acción sobre la Vespa velutina. AGA organiza esta lucha con la ayuda de comunidades locales, municipios, ciudadanos, otras entidades interesadas y naturalmente  muchísimos de sus socios apicultores. El 20 de febrero, en el Día del Apicultor presentaron el «Programa STOP Vespa Velutina» que, entre otros, consiste en la captura masiva de reinas fundadoras y un extenso programa de investigación aplicada sobre la funcionalidad de diferentes tipos de trampas y atrayentes  que distribuyeron entre los apicultores. Esta primavera ha arrancado el programa de investigación en colaboración con universidades, el sector técnico y miles de apicultores/as y el día 3 de marzo se realizó una jornada en el parlamento europeo , donde se abordó el problema.

Las jornadas continúan y el día 4 de junio en la «31ª MOSTRA GALEGA DE APICULTURA” en Arzúa, donde habrá una sesión de seguimiento del programa y se expondrán los primeros resultados. Los días 1 y 2 de septiembre Xornadas Internacionales sobre a Vespa velutina.

Para más información sobre el programa: http://www.apiculturagalega.es/archivos/resumo_programa_stop_velutina.pdf

Programa de formación AGA 2016

homeact04Con la llegada de la primavera, AGA comenzará su programa anual de formación, que consiste básicamente en 14 cursos de introducción y una serie de cursos especializados, seminarios y otras actividades por sus delegaciones regionales.

Cursos de iniciación a la apicultura.

Cursos teóricos y prácticos de 12 horas, que tendrán lugar en diferentes puntos de Galicia, en  fin de semana. Con la participación en el curso presentado para su publicación «Curso de apicultura.» Son gratuitos para los miembros y socios de AGA y cuestan 50 € para las personas que no están asociados.

Cursos especializados

El programa de formación incluye tres cursos de especializados: Reproducción apícola,  cría de reinas y la producción miel orgánica y el polen. Están dirigidos sólo para los socios / AGA  que tengan formación apícola previa y son de pago.
Otros cursos y seminarios

También habrá un curso de iniciación sobre reprodución apícola para aprender como hacer nuevas colmenas en el propio colmenar en Carballo y uno sobre api-cosmética en Maceda, donde los participantes se llevarán una muestra de los productos elaborados.

abeja hitaEl programa también incluye la celebración de los siguientes días: Día de la abeja, el 20 de mayo en Allariz

Más información sobre calendario de cursos y jornadas:

http://www.apiculturagalega.es/archivos/correoapicola/Circular_cursos_primavera_2016.pdf

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *