FELIZ AÑO NUEVO 2019
Comenzamos un nuevo año, llenos de ilusión esperando que se superen los problemas que tanto afectan a nuestras amigas las abejas y sobre todo trabajando para tratar de superarlos.
Al mirar el año que termina sentimos una inmensa gratitud hacia todas las personas que nos han ayudado, voluntarios en la recogida de enjambres, colaboradores dando charlas en los colegios, personas que aportan donaciones que nos ayudan a financiar la Fundación, empresas e instituciones que de alguna forma patrocinio y nos facilitan que sigamos trabajando.
Gracias a todos, nuestro trabajo va dejando huella y abriendo caminos, cada día hay más personas que conocen la importancia de las abejas, las campesinas más antiguas y trabajadoras que existen sobre la tierra, también los problemas de supervivencia que afrontan.
Qué pedimos y esperamos en el 2019 :
Sobre todo salud para la biodiversidad de este planeta del cual formamos parte, pensando en las abejas pedimos que se realice un mayor control sobre los productos fitosanitarios que se utilizan en la agricultura y ponen en peligro a todos los polinizadores.
Que se aprueben normas para un etiquetado claro de la miel, que permitan conocer al consumidor la procedencia de las mieles y los porcentajes de mezclas entre ellas de cada pais, así como si han sido sometidas a otros procesos que hagan disminuir su calidad y propiedades tan beneficiosas.
Que haya fondos suficientes para investigar las enfermedades de las abejas, nuevos tratamientos contra la Varroosis y el control de la avispa asiática entre otros, para paliar el problema del declive de nuestras amigas las abejas.
En el Patronato de la Fundación somos conscientes de que la implicación de la sociedad es fundamental para la conservación de nuestras abejas, por eso comenzamos el año 2019 con renovadas energías y nuevos retos para unir voluntades en defensa de los polinizadores y en especial de las abejas. Seguir trabajando es fundamental, cada uno en lo que este de su mano porque lo peor que se puede hacer es no hacer nada, esperando que otros lo resuelvan.
Gracias por todo
Feliz y polinizador 2019
Fundación Amigos de las Abejas