header image
Próximo evento

Nos une un mismo objetivo: Sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones de la importancia de las abejas en el desarrollo y conservación de los ecosistemas por su labor polinizadora.

Todos los integrantes del Patronato y del Comité Ejecutivo desarrollan su actividad de manera altruista sin remuneración dineraria.

Somos una Fundación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y con acuerdos con organizaciones internacionales. Nacida en el año 2008 y autorizada por el Protectorado de Fundaciones de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España


Dirección


fotoperfil-Jesús_LlorenteJesús Llorente

  • Presidente y Responsable de Relaciones Institucionales.
  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas.
    Madrid

Ingeniero Técnico Agrícola. Dr. Veterinario. Coordinador de proyectos de investigación a nivel nacional (1986-1999). Profesor colaborador de las facultades de Veterinaria de Madrid y León. Responsable del Centro Regional Apícola de Castilla -La Mancha (1986-1999). Responsable de los seguros de apicultura, acuicultura y sequía en pastos en la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) (2011 a 2012). Autor de numerosos artículos en revistas especializadas de apicultura nacionales y extranjeras. Autor del Libro: Principales enfermedades de las abejas; 3 ediciones, del DVD: Profilaxis en Apicultura; MAGRAMA y del DVD: La bioseguridad en las explotaciones ganaderas; MAGRAMA.


fotoperfil-Eva_MiquelEva Miquel

  • Secretaria, Coordinadora de Proyectos, Responsable de Comunicación, Sensibilización y de la Recuperación de Enjambres.
  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas.

Madrid

Colabora con proyectos medioambientales relacionados con los polinizadores. Amante de la naturaleza, apasionada de la fotografía y la biodiversidad. Apicultora en el sureste de Madrid, dedicada a la  crianza de abeja  autóctona y a la  polinización de cultivos.


fotoperfil-Joaquin_casteloJoaquín Castelo

  • Vicepresidente 1º y Responsable de colmenares de polinización y Rutas de la Flora y la Miel. 
  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas.

Guadalajara

Geógrafo, naturalista y empresario de turismo rural de la Sierra de Ayllón. Vinculado a proyectos de conservación de flora eurosiberiana y espacios de alta montaña, ha trabajado en planes de conservación de flora amenazada en el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra. Dentro de la FAA colabora en el desarrollo de proyectos de apiturismo y en el mantenimiento de los colmenares de polinización.


fotoperfil-Maria_VegaMaría Vega

  • Videpresidenta 2ª Responsable Apicultura Urbana.
  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas.

Madrid

Apicultora. Emprendedora del proyecto de turismo apícola TuApitur. Promotora del movimiento de Apicultura Urbana. Promotora del movimiento Miel de Barrio. Agricultora, ganadera y conferenciante.


fotoperfil-Luis_PerezLuis Pérez

  • Ex-Presidente y Fundador.
  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas, Responsable Museo itinerante de la abeja.

Guadalajara

Profesor Técnico de Electrónica jubilado. Apicultor. Miembro fundador de la Fundación Amigos de las Abejas y presidente de la misma desde su creación en 2008.


Vocales


fotoperfil-Lisette_ZewusterLisette Zewuster

  • Responsable de comunicaciones internacionales.
  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas.

Ourense

Apicultora holandesa fascinada por las abejas y las flores que las alimentan. Viajera con licenciatura en Desarrollo Internacional y en Estudios Amazónicos. Con amplia experiencia en la gestión de proyectos internacionales en cadenas productivas y en comercio justo, como parte de la Fundación combinará sus cualidades para contribuir a la promoción de las abejas y la apicultura en todos los continentes.


fotoperfil-Anna_Pa

Anna P.

  • Responsable de redes sociales y diseño gráfico.
  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas.

Barcelona

Mediadora, guía-intérprete de Lengua de Signos, y dibujante . Enamorada de la naturaleza, amante de los bosques, los ríos y el mar, pasión por el dibujo y los videojuegos incondicional de la música, y de todo lo bueno que nos rodea, con misión de difundirlo y ayudar. Como decía J.Y.Cousteau: “Ser feliz consiste en aprender y maravillarse“.


Fernando Cervigón

  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas

Madrid

Gran aficionado a la apicultura y actividades de aventura en la naturaleza, se dedica profesionalmente a la arquitectura, el arte y la restauración,  está muy implicado en proyectos mediombientales y de  defensa de las abejas.  Colaborador con la FAA en el mantenimiento de los colmenares de polinización.

Bernardo Rojo

  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas

Madrid

Licenciado CC. Geológicas. Profesor de Instituto de Biología y Geología en la Comunidad de Madrid. Apicultor aficionado, voluntario en mantenimiento de colmenares de polinización con la Fundación de Amigos de las Abejas.


Carla Cabrera

  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas

Madrid

Filóloga inglesa, involucrada en la defensa del medio ambiente, autodidacta en el estudio las abejas y su comportamiento, para sensibilizar de los problemas que les afectan a la opinión pública, colabora con la FAA en el cuidado de enjambres retirados de zonas urbanas que nos han sido entregados.


Javier Sanchez

  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas

Madrid

CoFundador de CO2 Revolution, dedicado a la reforestación de espacios forestales. Pertenece al patronato apoyando y mostrando a la sociedad la tarea tan importante que realizan las abejas en el medio natural «La tarea de las abejas en la polinización es total, sin ellas no habría ecosistemas completos y auto sostenibles».

Sergio Tadeo

  • Vocal del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas

Madrid

Sanitario y apicultor en su tiempo libre, colabora con la FAA en el desarrollo de proyectos y en el área de sensibilización.