header image
Próximo evento

Colabora con nosotr@s en Teaming

La Fundación Amigos de las Abejas se ha unido a Teaming, una herramienta online para recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1€ al mes. La filosofía de Teaming se basa en la idea de que con 1€, nosotros solos no podemos hacer mucho pero si nos unimos, podemos conseguir grandes cosas.

¿Por qué te necesitamos?

Las abejas son la especie más valiosa del planeta. De su trabajo de polinización dependen más de 250.000 especies de plantas, los frutos y semillas que producen por su intervención, sirven para difundir esas especies botánicas y alimentar a multitud de insectos, aves y mamíferos, incluido el hombre. La importancia de este insecto es tal, que su desaparición comprometería seriamente la supervivencia de numerosas especies vegetales y animales, así como cuantiosas pérdidas en la agricultura. Las abejas silvestres y las abejas manejadas en la apicultura juegan un papel clave en la polinización. Su protección es clave para crear y mantener ecosistemas saludables y resistentes.

Muchas personas ya han escuchado sobre el declive de las abejas. En la Fundación Amigos de las Abejas, decidimos no estar con los brazos cruzados y pasar a la acción, defendiendo a las abejas en la medida de nuestras posibilidades.

La Fundación Amigos de las Abejas trata de sensibilizar sobre la importancia de las abejas. Somos un grupo de personas de distintas profesiones amantes de la naturaleza, preocupados por el deterioro del medio ambiental y por la paulatina desaparición de las abejas y otros polinizadores en nuestros ecosistemas. Promovemos el fomento de la apicultura y la sensibilización sobre la labor polinizadora de las abejas. Desarrollamos jornadas de educación ambiental, campañas de protección de la abeja, proyectos de investigación y fomento de la apicultura

Desarrollamos y facilitamos:

  • Proyectos de educación ambiental y respeto a las especies vivas.
  • La recuperación de enjambres.
  • La gestión de colmenares de polinización en entornos de especial protección o devastadas por incendios.
  • Concesión de las autoridades sanitarias para el desarrollo de colmenas sin tratamientos farmacológicos.
  • ¡Y mucho más!

Contamos con una red de decenas de apicultores voluntarios y colaboramos con todas aquellas entidades privadas y públicas que tengan como objetivo la preservación del medio natural y de recuperación de ecosistemas dañados por incendios forestales. Aunque nuestro nombre es conocido en todo el país, nuestros recursos son escasos. Nuestra labor es completamente voluntaria y dependemos de donaciones y el apoyo de personas e instituciones para seguir defendiendo las abejas.

Te invitamos a unirte a nuestra colmena. Pon tu granito y ayúdanos a defender las abejas!

¿Cómo puedes ayudarnos?

Entra en [https://www.teaming.net/fundacionamigosdelasabejas] 
Clica en el botón de «únete a este Grupo» que verás en la página de la causa. Sigue los pasos que te indica la web: regístrate y elige tu forma de pago para donar tu euro. Teaming se encargará de forma automática de descontarte cada mes tu euro y lo destinará a la causa que hayas elegido, sin ningún tipo de comisiones y hasta que tú lo decidas.

También tienes otras formas de colaborar con nosotr@s, y de ayudar a las abejas con estos consejos que te contamos. ¡Muchas gracias!

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org