Empieza la temporada de recogida de enjambres
Una vez más los bomberos han recogido un enjambre en la ciudad. A diferencia de otras ocasiones, la recogida, aunque rutinaria para los bomberos, ha supuesto para el enjambre ser rescatado de una muerte, probablemente segura.
El vuelo de este enjambre en busca de su nuevo alojamiento se ha visto dificultado por una temperatura desfavorable y por las incesantes lluvias con que ha comenzado este mes de abril, que junto con un posible error de cálculo de las abejas exploradoras encargadas de esta misión, ha dado lugar a que se vea comprometida su supervivencia. Por esta razón podemos considerarlo como un autentico rescate.
El enjambre fue visto en la fachada del edificio, por los vecinos, el día 2 de Abril. El aviso llegó al parque de bomberos de Leganés al día siguiente. Fue rescatado entre las once y las doce de la mañana de ese mismo día.
En este momento se encuentra “en una confortable casita de madera”, con alimento, protegido de la abundante lluvia, fuera de todo riesgo, pudiendo llegar, en unas cuantas semanas, a ser una hermosa colmena y formar parte de un apiario.
Faustino García Sanz (FAA)