header image
Próximo evento

Rescate de un enjambre, en Leganés.

ej¡njambres lega 3enjambre lega1 Empieza la temporada de recogida de enjambres

Una vez más los bomberos han recogido un enjambre en la ciudad. A diferencia de otras ocasiones, la recogida, aunque rutinaria para los bomberos, ha supuesto para el enjambre ser rescatado de una muerte, probablemente segura.

El vuelo de este enjambre en busca de su nuevo alojamiento  se ha visto dificultado por una temperatura desfavorable  y por las incesantes lluvias con que ha comenzado este mes de abril, que junto con un posible error de cálculo de las abejas exploradoras encargadas de esta misión,  ha dado lugar a que se vea comprometida su supervivencia. Por esta razón  podemos considerarlo como un autentico rescate.

El enjambre fue visto en la fachada del edificio, por los vecinos, el día 2  de Abril. El aviso llegó al parque de bomberos de Leganés al  día siguiente. Fue rescatado entre las once y las doce de la mañana de ese  mismo día.

enjambres lega2En este momento se encuentra “en una confortable casita de madera”, con alimento, protegido de la abundante  lluvia, fuera de todo riesgo, pudiendo llegar, en unas cuantas semanas, a ser una hermosa colmena y formar parte de un apiario.

Faustino García Sanz (FAA)

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *