header image
Próximo evento

Curso gratuito de apicultura en Azuqueca

Publicado por Guadaqué el 9 de noviembre de 2014
azuqueca-emprende-curso-apiculturaHasta el jueves 13 de noviembre, se mantiene abierto el plazo de inscripción en el curso de apicultura que se va a celebrar en el Centro de Empresas de Azuqueca de Henares entre los días 17 y 26 del citado mes. «Se trata de una actividad gratuita dirigida a mayores de edad y está abierta tanto a personas en situación de desempleo, como a trabajadores, empresarios y emprendedores», explica la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel.
Los interesados pueden recoger la solicitud y entregarla una vez cumplimentada en el Centro de Empresas (avenida de Los Escritores, 10-12), o bien descargar la hoja a través de esta página web (pinche aquí) y enviarla por correo electrónico a la dirección conserjeria.centroempresa@azuqueca.net o desarrollolocal@azuqueca.net.

El curso, que se va a impartir de 16:30 a 21:15 horas, tiene una duración de 38 horas y se divide en nueve unidades: Determinación del tipo de explotación e instalación del colmenar, Trashumancia y mantenimiento de las colmenas en la nave, Actividades de producción de las colmenas, Actividades sanitarias en las colmenas I y II, Recolección, extracción y almacenamiento de la miel; Recolección, extracción y almacenamiento de polen y otros productos de la colmena; Obtención de enjambres, jalea real y reinas, y Envasado y almacenado de miel y polen.

Las sesiones están organizadas por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganadores de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca y la financiacion de la Unión Europea y los gobiernos Central y Regional.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
2 responses to “Curso gratuito de apicultura en Azuqueca
  1. Buen dia, se que estoy algo lejos pero seria posible integrarme a su curso de alguna manera?
    es importantisimo para mi, deseo colaborar en el cuidado de las abejas , pero aqui todo se cobra..hasta el conocimiento que podria salvar el mundo ,
    SABEMOS QUE SIN POLINIZADORES NO HABRA COMIDA.
    Les agradezco la atencion prestada.

    rebeca
    Respuesta
  2. Buenas tardes habran mas cursos como este gracias

    Alberto
    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *