header image
Próximo evento

¿Te gustaría visitar el Museo de las abejas?

El Museo de las Abejas es una iniciativa que tiene como principal objetivo promover la cultura sobre  la apicultura y las abejas a los ciudadanos.

Esta actividad de divulgación apícola tiene carácter ambulante pero permanente en el tiempo y lleva exhibiciones de elementos apícolas antiguos y modernos así como productos de la colmena a distintos lugares y a diversas clases de público, especialmente a los jóvenes estudiantes de modo que estimule su estudio y favorezca el respeto y comprensión a las abejas y al medio ambiente.

Nuestro propósito es conseguir que un mayor número de personas tengan acceso a una explicación razonada de la importante labor que realizan las abejas en la polinización de las plantas y la  importancia que este hecho tiene sobre los ecosistemas y la agricultura. Así como el dramático eclive que están sufriendo en la actualidad.

Por ello, ofrecemos este museo itinerante a todas aquellas entidades que nos lo soliciten para su muestra, siempre que la entrada al mismo sea gratuita.

museo2museo1