header image
Próximo evento

Mensaje de agradecimiento del VII Congreso Apícola Hispánico

GRACIAS POR FORMAR PARTE DEL VII CONGRESO APÍCOLA HISPÁNICO

Santiago de Compostela, 15 de octubre de 2014. –

El comité organizador del VII Congreso Apícola Hispánico, la Asociación Galega de Apicultura AGA y la Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas AFCA les agradece su participación en el VII Congreso Apícola Hispánico. Esperamos que el congreso haya resultado una experiencia enriquecedora y que hayan disfrutado durante su estancia en Santiago de Compostela.

Queremos comunicarles que hemos superado nuestras expectativas en cuanto a participación y creemos haber logrado realizar un congreso diferente, con una oferta de actividades atractiva para públicos diversos, creando un lugar de encuentro entre todas las personas relacionadas de alguna forma con el mundo de las abejas, desde la apicultura profesional hasta las personas consumidoras de los productos apícolas. Especialmente, nuestro objetivo principal era lograr que durante unos días las abejas y todos los beneficios que ellas nos aportan fueran las protagonistas.

SAF_0117Ver imágenes del congreso

La próxima cita en Granada

La próxima edición, el VIII Congreso Apícola Hispánico, tendrá lugar en Granada dentro de dos años y será organizado por el Consejo Regulador DOP Miel de Granada y la Asociación Provincial de Apicultores en colaboración con AFCA Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas.  Les invitamos a seguir la información que se irá publicando sobre esta próxima cita desde nuestra web www.apiculturagalega.es y www.afca.org.es

Contenidos tratados en el congreso

Durante el mes de octubre iremos publicando información relacionada con los temas tratados en el congreso: informes sobre las ponencias de las diferentes áreas del programa científico-técnico, las principales conclusiones de los debates de las mesas redondas, etc.

El listado de premios de los concursos está disponible en la sección de concursos de la web así como el acta de reunión de la Red de Museos Apícolas

Publicación de las ponencias completas

Estamos recopilando las ponencias completas presentadas en el congreso. Informaremos a todos los congresistas sobre su publicación y cómo podrán acceder a ella, a través de descarga desde la web o por envío por correo electrónico.

El libro de resúmenes de las ponencias ya se puede descargar desde la web en este enlace: libro de resúmenes

Participación de un gran equipo de personas

Queremos agradecer especialmente a todas las personas que han colaborado, apoyado y trabajado para la organización y realización del congreso. El hecho de poder contar con tantas personas que ofrecieron su tiempo y esfuerzo en favor de las abejas y la apicultura es ya de por sí algo extraordinario.

En primer lugar agradecer al equipo formado por socios y socias de la Asociación Galega de Apicultura, entre los cuales estaba el grupo de API-Emprendedor@s, a los que le debemos el montaje y desmontaje, la atención al público y realización de algunas actividades del programa.

También al grupo API-Rosalía formado por estudiantes del IES Rosalía de Castro, que atendieron al público en cada una de las salas y en la recepción. Gracias al director y varios profesores y profesoras del instituto, que desde el principio ofrecieron su tiempo y estuvieron pendientes de todo antes y durante el congreso.

Agradecer también la colaboración de 35 expertos y profesionales de diferentes ámbitos que llevaron la coordinación de las áreas del programa científico-técnico, las mesas redondas y los talleres.

El éxito obtenido en los cuatro concursos convocados fue gracias a Apicultura Ibérica, Fundación Amigos de las Abejas, Laboratorios Apinevada, A.G. Pajuelo Consultores Apícolas y Nassenheider Ibérica.

Destacar por último la participación de los grupos de música Os Chavellos de Mos y Penas de Rodas de Outeiro de Rei, que nos regalaron un agradable momento junto con la degustación de cerveza de miel, la cual fue posible gracias a la aportación de Santamix Ibérica.

Todas estas personas forman un gran equipo humano que sin duda alguna constituyó la clave para el positivo resultado obtenido y, lo que es más importante, hacer que durante tres días en Santiago de Compostela se hablara sobre todo de abejas.

Gracias y nos vemos en Granada.

Comité Organizador VII Congreso Apícola Hispánico

www.apiculturagalega.es/congreso/es

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *