header image
Próximo evento

Inauguración oficial del Museo Itinerante de Apicultura de la FAdA en el CEA Polvoranca, Leganés

faa - carteles 2-4 mundo abejas-mediaLa Fundación Amigos de las Abejas en su interés por recorrer la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, ha iniciado su andadura en el Centro de Educación Ambiental del Parque de Polvoranca, haciéndolo además con el museo itinerante de apicultura de la propia Fundación y una charla a cargo de Don. Faustino García Sanz (FAA).

inauguración polvorancaLa inauguración oficial del museo itinerante, en este recinto, se hizo el pasado día 2 de abril, ante la calurosa presencia de 27 adultos y la atenta mirada de 16 niños. Las monitoras del equipo educativo del Centro, Paloma y Virginia, colocaron una cinta conmemorativa, para la ocasión, que  fue cortada por D. Faustino.

 

IMG-20160404-WA0014 IMG-20160404-WA0019La visita al museo comenzó a las 11:15H, haciendo un repaso por la historia de la apicultura a través del tiempo, sirviendo de preámbulo a la charla/presentación sobre la apicultura y la importancia de las abejas para el medioambiente, resaltando su labor polinizadora y su importancia para los ecosistemas.

Los asistentes fueron muy participativos, haciendo preguntas durante y al final de la charla ofrecida sobre «El mundo de las abejas», así como durante el recorrido por el museo.

IMG-20160404-WA0018 IMG-20160404-WA0012 IMG-20160404-WA0003   Fue tal el interés que despertó esta “maratón de apicultura” que apareció un voluntario de Leganés para colaborar con la Fundación, así como un matrimonio que manifestó su intención de iniciarse en la apicultura, con vistas a un objetivo profesional.

Al terminar, alrededor de las 13:30, se hizo entrega de una muestra de miel, procedente de los colmenares de la Fundación.

Faustino García Sanz (FAA)

faa - carteles 1-4al15-6 una paseo api_media El Museo seguirá expuesto hasta el 15 de junio de este año y os invitamos a visitarlo así como a participar en los los siguientes eventos que la Fundación tiene  programados para que sigáis aprendiendo de estos seres tan magníficos como necesarios que son nuestras abejas.

 

  • faa - carteles 8-5 taller apicosmetica_media8 May
 “Taller apicosmética” por María Vega

CEA Polvoranca (Parque de Polvoranca. 28911 Leganés (Madrid))

  • faa - carteles 12-6 api y huertos_media12Jun
Charla “Relación entre apicultura y los huertos” por Jesús Llorente

CEA Polvoranca (Parque de Polvoranca. 28911 Leganés (Madrid))

 

 

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *