header image
Eventos
Próximo evento

Evento: Jornada de ponencias y actividades dedicadas a la apicultura. 5 de agosto, Villores, Castellón.

El pequeño municipio de Els Ports recibirá a asociaciones y apicultores de referencia a nivel estatal.

El próximo cinco de agosto el municipio de Villores se convertirá en punto de encuentro de apicultores de la comarca y diferentes puntos de España, invitados a participar en una interesante jornada de reflexión acerca de la importancia de la apicultura ya no solo para la preservación de la biodiversidad en nuestro entorno, así como el desarrollo económico de zonas rurales a través de la producción y explotación de la miel, sino también en el desarrollo social y turístico de las comarcas de interior.

El ejemplo o hilo conductor a través del cual se inicia la organización de esta jornada es la reciente creación en el municipio de un proyecto turístico centrado en la apicultura: Apivillores. La apuesta del Ayuntamiento por dar apoyo a esta iniciativa surgió de la necesidad de crear un recurso turístico en Villores, un pequeño municipio de menos de cincuenta habitantes, que generará visitas y pernoctaciones a la población y, al mismo tiempo, diversificara la oferta turística de la comarca de Els Ports.

La apuesta por convertir a la población en punto de referencia apícola, ha hecho que aumente el número de visitantes de fin de semana al municipio, actividad que será complementada con la organización por parte de los responsables de Apivillores de esta interesante “Apijornada”, coordinada con la ayuda de la Fundación Amigos de las Abejas y con el apoyo del Ayuntamiento. Así, el cinco de agosto Villores será la sede de un encuentro que contará con la presencia de apicultores que han impulsado proyectos de referencia a nivel estatal, como Miguel Ángel Casado, con su proyecto de recuperación de hornos apícolas en el territorio de la Serranía Celtibérica, Carlos Moreno, ApiYoutuber que hablará del calendario de actuaciones de un apicultor, así como representantes de asociaciones autonómicas como ARVA (Asociación Regional Valenciana de Apicultores), entre otros. Para completar la jornada, habrá paella a precio popular, talleres para niños y un show cooking o muestra de preparación de platos con miel a cargo de Casa Roque.

  • 11.00h.: Representantes / técnicos de ARVA (Asociación Regional Valenciana de Apicultores). José Bolos y Jordi Bono.

Asociaciones apícolas: la importancia de estar unidos”. Ponencia sobre los beneficios de estar en alguna asociación, a cargo de ARVA.

  • 12.00h.: Miguel Ángel Casado, apicultor de la Serranía Celtibérica. Hombrados, Guadalajara.

El ave fénix de la apicultura”. Ponencia sobre la recuperación de los hornos apícolas en el territorio de la Serranía Celtibérica.

  • 13.00h.: Carlos Moreno, apicultor y Ex presidente Asociación Española de apicultores. Calatayud, Zaragoza.

El mes a mes de un apicultor celtibérico” Calendario de actuaciones anual en la apicultura de la zona.

  • 14:00h. Paella Popular.

  • 16:30h. Mesa redonda con apicultores del territorio.

Actividades complementarias:

  • Taller para niños/as. Impartido por los monitores de Apivillores.

  • 18.30h. “Show cooking”. Muestra de elaboración de platos con miel, a cargo de Casa Roque, Morella.

¡Estáis todo invitados!¡No olvides inscribirte!

Formulario de inscripción.

Villores , Castellón

Noticia web:

Villores será la sede de una jornada de ponencias y actividades dedicadas a la apicultura. 5 de agosto, Villores, Castellón.

Cuándo

5 Agosto, 2017
12:00 am - 12:00 am

Dónde

Villores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *