Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, dirige este documental en el que nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, diseccionando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas. A través de bellas imágenes tan asombrosas como sugestivas, propone una absorbente inmersión en una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.
Se trata de un impresionante documental, multipremiado en festivales y alabado por la crítica, con el que conoceremos el alarmante proceso de desaparición de las abejas causado por el uso de plaguicidas tóxicos y otros actos abusivos. Y es que la sombra de la extinción se cierne sobre estos insectos polinizadores; si ellos existen, nosotros existimos, y su declive supondría la mayor crisis ecológica y alimentaria jamás vivida en nuestro planeta.
A partir del 10 de abril puedes ver este documental en:
Madrid – Cineteca Matadero (a partir del 10 de abril)
Madrid – Artistic Metropol (a partir del 10 de abril)
Majadahonda – Multicines El Zoco (16 de abril)
Alcalá de Henares – Cines La Dehesa Cuadernillos (a partir del 10 abril)
Barcelona – Boliche Cinemes (a partir del 10 abril)
Vigo – Cines Norte (a partir del 10 abril)
Bilbao – Multicines 7 (a partir del 17 de abril)
Vilanova y la Geltru – Bosc Cinema (solo 17 de abril)
Sitges – Cinema Retiro (solo 17 de abril)
Sevilla – CineSur Nervión Plaza (a partir del 10 de abril)
Alcalá de Guadaira – CineSur Los Alcores (a partir del 10 de abril)
Málaga – CineSur Málaga Nostrum (a partir del 16 de abril)
Estamos seguros de que encontrarán sumamente interesante la propuesta del realizador y de que disfrutarán con sus bellísimas imágenes mediante las que descubrimos el complejo y exótico microcosmos que encierran las colmenas, dentro de ellas descubrimos un universo fascinante que cumple un papel fundamental en el equilibrio ecológico del planeta.