header image
Próximo evento

Visitamos la Residencia de Mayores” La Alameda” en Nava de la Asunción, Segovia

DSCF9539 (1)   DSCF9541DSCF9543DSCF9545 DSCF954231 de marzo de 2016 de 1130 a 12:45 H. la FAA llega a Residencia de Mayores.

A petición Dª Teresa DSCF9535Marinero San Miguel, directora de la Residencia de Mayores” La Alameda” de la Diputación de Segovia, sita en el pueblo segoviano de Nava de la Asunción, se ha  impartido una charla  sobre “las abejas y productos de la colmena” a 28 residentes que de manera muy alegre y animosa han asistido.

Por  motivos de organización había sido aplazada su fecha una vez y los residentes de alguna manera estaban impacientes por la llegada de las abejas a su residencia.

El día 31 de marzo de 2016 D. Faustino García Sanz, apicultor de la zona, y miembro de la Fundación Amigos de la Abejas, por fin apareció y de esa manera durante algo más de una hora, pudieron disfrutar de una presentación con proyector, haciendo intervalos de 10 minutos, para hacer preguntas y evitar que la oscuridad les cansara.

Así mismo tuvieron la oportunidad de ver y tocar el material más habitual que se utiliza en el campo. También pudieron probar la miel. Esto solo los más atrevidos y algunos saltándose su propio régimen de alimentación

La miel provenía de un tarrito obsequio de la FAA, que como siempre tiene a bien dar a los asistentes. En este caso con el permiso de la dirección. No obstante la mayoría lo guardaron, haciendo referencia al recibirlo de que seria para alguno de sus nietos.

Al terminar fueron casi de manera inmediata al comedor. Parece ser que ese día estaban más animados que de costumbre. Desde la Fundación deseamos que esa alegría, quizás por retornar a su infancia mediante los recuerdos de la miel, las abejas, el campo… les dure y les ayude a mantener esa chispa de felicidad.

Faustino García Sanz (FAA)

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *