header image
Próximo evento

Torrelavega acoge el 18 y 19 de octubre la Feria Apícola Nacional

Publicado por El Diario Montañes el 12 de octubre de 2014

CARTEL VI FERIAEl Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá los próximos 18 y 19 de octubre la Feria Nacional Apícola, que incluirá un encuentro de quince asociaciones de profesionales y una mesa redonda para analizar la situación del sector en el norte de España.

Según informa la agencia Efe, la feria está organizada por la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC), y entre los objetivos de la muestra se encuentran fomentar el desarrollo, la dinamización y mejora del sector apícola y promocionar la miel que se elabora en distintos puntos de la región.

En un comunicado de prensa, la organización ha avanzado que la feria contará con la presencia de 34 expositores que ocuparán unos 500 metros cuadrados del Ferial de Torrelavega, algunos de ellos llegados de Finlandia, Portugal, Italia y Polonia.

Durante la jornada del sábado y la mañana del domingo se desarrollarán unas jornadas técnicas sobre apicultura a las que está prevista la asistencia de unas 300 personas, que seguirán cuatro ponencias impartidas por profesionales venidos de toda España. En estas jornadas se hablará sobre aspectos como sanidad, producción y selección, así como otros que servirán para dar a conocer a la sociedad las cualidades culinarias de la miel y el trabajo que realizan las abejas con la polinización.

Junto a ello, habrá una exposición de material y productos apícolas regionales, nacionales e internacionales, además de demostraciones de maquinaria, así como un certamen de dibujo para escolares sobre el mundo de las abejas, al que se espera acudan unos 100 niños.

Completan las actividades la degustación de productos apícolas, una muestra etnográfica de esta actividad en Cantabria , una exposición fotográfica sobre apicultura, y un concurso de postres con miel en dos categorías, tradicionales y creativos.

La feria concluirá con un coloquio-debate abierto al público en el que se analizará la importancia de la actividad de la apicultura, tanto en el aspecto económico como en el medio ambiental, y el papel que desempeñan las abejas con la polinización.

La muestra está dirigida a todas las personas y empresas vinculadas con el sector apícola de Cantabria , aunque se va a contar con la presencia y colaboración en su desarrollo de personas y empresas de toda España y algunas del extranjero.

REVISTA DE LA VI FERIA NACIONAL APÍCOLA

Publicado por Apicultura en Cantabria

La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria ha editado una revista  con motivo de la VI Feria Nacional Apícola, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre de 2014 en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

En ella se pueden encontrar:

  • Sobre la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC)
  • «Vespa velutina, un nuevo enemigo para las abejas»
  • «Manifiesto a favor de la apicultura tradicional en la Cornisa Cantábrica»
  • El programa de la VI edición de la Feria
  • Colaboradores
  • Anunciantes vinculados al sector apícola
  • Anunciantes de comercios, bares, hoteles, etc de Torrelavega

Para verla  como si fuera en papel pincha aquí

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *