header image
Próximo evento

Sensibilización a traves de nuestros colaboradores y voluntarios

A traves de nuestro colaborador  D. Faustino Garcia,  la Fundación Amigos de las Abejas vuelve a la localidad segoviana de Nava de la Asunción, coincidiendo con  su reciente decimo aniversario desde que inicio su andadura de sensibilización. Esta vez se ha impartido una charla sobre: la apicultura, las abejas, su importancia en los ecosistemas y también los problemas que persiguen y amenazan a esta especie tan importante.

Tuvo lugar el día 28 de enero de 2018 en el  centro cultural “Los Pinares”. Cumpliendo con el horario previsto, se inicio a las 17:00 horas y termino a las 18:45 horas. Asistieron 35 personas, entre las que había profesionales del medio rural, industrial y otros. A destacar, el grupo agrícola que no dejaron pasar su oportunidad al sentirse aludidos en el momento de ser  reclamadas las lindes y cunetas como terreno de especial importancia para los  polinizadores y otras especies cinegéticas, por constituir una fuente importante como despensa de alimentos en ciertas épocas del año donde es difícil obtenerlos.

Además de la presentación pudieron ver el equipo completo de apicultor, sus herramientas de campo, así como cuadros con cera, cera natural y muestras de mieles de distintas tonalidades. A final de la exposición se abrió el habitual turno de preguntas en  donde algunas personas se manifestaron con interés de iniciarse en la apicultura.

Como complemento de la charla se repartió el díptico de la Fundación y una muestra de miel alcarreña.

En representación del ayuntamiento asistió Dª María Ángeles de Castro,  promotora del evento, el encargado de organización y técnico medioambiental, Dº Manuel  García y por parte de la F.A.A, D. Faustino García, técnico apícola.

 

Compartir
Acerca del autor
Luis Pérez
http://www.abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *