header image
Próximo evento

¿Qué es la Apiterapia?

  • One comment

Puedes informarte directamente por una de las personas mas especializadas sobre este tema en España.

El próximo día 23 de Mayo a las 19:00 en el Centro Ibercaja Guadalajara, C/ Doctor Fleming 2. tendrá lugar la conferencia «Apiterapia: Productos de la colmena y sus propiedades terapéuticas»   D. Pedro Pérez Gómez, Coordinador Internacional. Apiterapeutas sin Fronteras – Bees for life, y director del portal www.curandote.com

 La entrada es libre hasta cubrir el aforo del salón de actos. Una oportunidad única de descubrir de primera mano y de la persona mas especializada de nuestro país,  esta importante especialidad que utiliza para sus fines curativos los productos apícolas o de la colmena: miel, polen, pan de abeja, jalea real, propóleo, cera, veneno,  etc.

El hombre siempre ha sido consciente del enorme potencial que las abejas  han tenido sobre su salud, la dulce miel a sido objeto de su codicia, la cera, el polen, la Jalea Real, los propoleos incluso su veneno han sido y son utilizados como medicina natural.

El uso de estos productos de las abejas por los humanos se pierde en la noche de los tiempos, la historia nos cuenta como ya eran utilizados por las civilizaciones mas antiguas egipcia, griega y china, sus propiedades curativas se incluyen en prácticamente todos los textos religiosos de la antigüedad como Vedas, Biblia, Corán etc.

El nombre de apiterapia, incluye el uso y consumo de productos elaborados por las abejas aunque el término se asocia más con la terapia del veneno también llamado apitoxina.

Una de las cosas que más me ha sorprendido en mi trabajo con las abejas ha sido las historias de sanación de multitud de enfermedades principalmente mediante el uso del veneno de abeja a veces incluso de forma accidental.

También el peligro que representa su picadura, son varias las muertes que se suceden todos los años por su causa, incluidos los apicultores que de repente se vuelven alérgicos a su veneno como es mi caso.

Os esperamos.

Luis Pérez Ventosa, Presidente de la Fundación Amigos de las Abejas.

Compartir
Acerca del autor
adminc
Comentarios
One response to “¿Qué es la Apiterapia?
  1. Me encantano solo has caglenodo a la abeja en el momento crucial,sino que ademas la calidad de la foto da para disfrutar de las texturas de la imagen,la textura de la flor, como una cama de sabanas arrugadas,la textura de la hoja, pringosa y brillante,en fin,no se si el plazo definitivo para votar vencio,pero me gustan tus fotos Alberto, tienes buen ojo.

    MandleNkosi
    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *