header image
Próximo evento

Presentación: «Las Rutas de Flora y Miel»

  • One comment

La Fundación Amigos de las Abejas y la Asociación de turismo rural Viajando por los Pueblos Negros os invitan el  próximo 30 de mayo a la presentación de las Rutas de Flora y Miel.

Ruta flor miel_def

Las Rutas de Flora y Miel son distintos recorridos de senderismo repartidos por la Sierra de Ayllón; en el entorno de los pueblos negros de Guadalajara.

En una comarca de gran tradición apícola, estas rutas suponen una apuesta por el apiturismo o turismo ligado a la apicultura.

Un objetivo importante que se persigue con estas rutas es el de sensibilizar acerca de la vital importancia que las abejas melíferas poseen para la conservación de los ecosistemas, ya que un mundo sin abejas pondría en grave peligro la supervivencia de la mayor parte de las especies.

En las rutas encontraréis colmenares tradicionales de exposición pero también colmenares de polinización con abejas dentro, destinados a contribuir a la polinización de las especies de flora presentes en el entorno.

En la jornada de presentación, realizaremos una visita guiada interpretativa por uno de estos recorridos.

A continuación visitaremos el museo etnográfico de la localidad y en una de las salas se proyectará un avance de la película «Mucho más que miel».

Finalmente, tendrá lugar una interesante charla-coloquio en la cual se abordará la importancia que para nuestra vida cotidiana y casi sin que nos percatemos de ello, poseen tanto el mundo de las abejas como el de la apicultura, su problemática de conservación, una mirada al futuro.

Recordar que os esperamos en Valverde de los Arroyos (Guadalajara) el 30 de mayo de 2015 a las 11:00 h. en la plaza del pueblo (entrada libre).

ovejadefinitivo2

viajandoporlospueblosnegros@gmail.com

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
One response to “Presentación: «Las Rutas de Flora y Miel»
  1. Pingback: III Edición del Día europeo de fundaciones y donantes #october1europe . | @FAmigosAbejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *