header image
Próximo evento

200 alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio Juan de Valdés (Madrid) han participado en una sesión de sensibilización sobre las abejas y su importancia en los ecosistemas.

Dentro de la campaña de sensibilización sobre la importancia de las abejas que la Fundación Amigos de las Abejas realiza para movilizar conciencias en su defensa hemos estado en el Colegio Juan de Valdés (Madrid) con cerca de 200 alumnos de 3º y 4º de primaria.

20160405_113438A petición del AMPA del colegio y con la colaboración de profesores del mismo, el día 5 de Abril desde primera hora de la mañana  la Fundación Amigos de las Abejas ha impartido en el salón de actos dos charlas de sensibilización sobre las abejas, las sesiones han sido impartidas por el Vicepresidente de la Fundación el Doc. D. Jesús Llorente Martínez.

Durante dos horas, los alumnos han cambiado las asignaturas habituales de sus cursos, por el pequeño y apasionante mundo de las abejas, las sesiones fueron acompañadas por un pequeño video sobre las mismas que como es habitual centran a los alumnos sobre el tema y motiva su curiosidad.

Después  los escolares han podido conocer cómo son las abejas, dónde viven y qué alimentos producen las abejas, además de aprender en qué consiste la apicultura y por último la importancia de estos insectos sociales en la polinización de los ecosistemas.

Al término de la sesión y tras una experiencia divertida e instructiva se contestaron a las numerosas preguntas que los alumnos motivados por su insaciable curiosidad plantearon, y como agradecimiento a su interés fueron obsequiados con un pequeño tarrito de miel.

panal-mielDesde el  AMPA hemos recibido las fotos donde nos comentan que los niños salieron encantados y que después de probar la miel que les ofrecimos y conocer la importancia que tiene para nuestra alimentación,  han decidido tomar miel más a menudo.

Nuestro agradecimiento al trabajo que realizan en la Asociación sin cuyo apoyo y coordinación no hubiera sido posible este evento.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *