header image
Próximo evento

La Fundación Amigos de las Abejas recibe a varios colegios en el Centro Ibercaja Guadalajara

Centro Ibercaja Guadalajara 1 La Fundación Amigos de las Abejas recibe a varios colegios en el Centro Ibercaja Guadalajara para explicarles la importancia de las abejas. Estas sesiones informativas comenzaron el pasado lunes 20 de octubre con la recepción del Colegio Rural Agrupado Francisco Ibáñez (Iriepal) y Colegio El Doncel (Guadalajara) y terminaron el viernes con el colegio Sagrado Corazón (Guadalajara), en total nos han visitado 145 alumnos de primaria.

Varias decenas de alumnos de primaria de diferentes colegios de Guadalajara se han desplazado al Centro Ibercaja Guadalajara donde voluntarios de la Fundación Amigos de las Abejas imparten charlas sobre las abejas y la apicultura.  Complemento didáctico a sus asignaturas de Ciencias Naturales, las sesiones tienen como objetivo mostrar la importancia de las abejas con la explicación y ayuda de más de 50 diapositivas, un pequeño vídeo y numerosos materiales utilizados en la actividad apicola.

El temario de la sesiones es el siguiente:

– La Biología de las Abejas: qué tipo de insectos son y cómo se reproducen, por qué pican las abejas.
– La Apicultura: qué es esta actividad, un poco de historia y qué productos se obtienen de las abejas.
– Las Abejas y los Ecosistemas: sobre la biodiversidad y la polinización, su importancia en los ecosistemas.
– Las Abejas y Nosotros: problemas que tienen las abejas, especies invasoras, qué podemos hacer nosotros por las abejas.

Centro Ibercaja Guadalajara 2Tras hora y media de actividades didácticas sobre el mundo de las abejas donde los jóvenes han mostrado un extraordinario interés participando de forma dinámica en la exposición de los temas tratados, fueron obsequiados con un tarrito de miel gentileza de la JCCM a través del Centro Regional Apícola de Marchamalo.

Esta iniciativa la realiza todos los años la Fundación Amigos de las Abejas, con la ayuda altruista de sus voluntarios, dentro de un proyecto de sensibilización sobre la importancia de la abeja melifera. Este año gracias a la colaboración del Centro Ibercaja Guadalajara se han podido centralizar las sesiones, esperamos poder repetir la experiencia en años sucesivos y que trataremos de extender a otras provincias.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *