header image
Próximo evento

La Asociación Británica de Apicultores celebra esta semana su congreso anual en España

El evento ha sido organizado por María Vega, de ‘Tuapitur’, junto con Jesús Manzano, de ‘Ecocolmena’, ambos patronos de la ‘Fundación Amigos de las Abejas’.

Del 22 al 25 de marzo de 2015, la Bee Farmers’ Association (Asociación Británica de Apicultores) celebra en Guadalajara su congreso anual, para el que se han programado distintas visitas, charlas y conferencias con la apicultura como foco de atención.

BeeFarmersoftheUKLos apicultores británicos visitarán el lunes varios colmenares ubicados en la provincia de Guadalajara.Conocerán la explotación de producción con certificado ecológico de Guadanatur en Humanes (Guadalajara). Más tarde, Félix Esteban les hablará sobre la gestión de la Denominación de Origen de miel más antigua del mundo: Miel de La Alcarria, y disfrutarán de una cata de mieles con Denominación de Origen. La primera jornada finalizará con una conferencia sobre patologías de las abejas impartida por Jesús Llorente, Doctor en Veterinaria y Vicepresidente de la Fundación Amigos de las Abejas.

En la jornada del martes visitarán en Escopete (Guadalajara) a Ecocolmena, un proyecto de apicultura sostenible apoyada por la comunidad, en la que todas las abejas están apadrinadas por consumidores cercanos, con colmenares en toda España. Asistirán a conferencias sobre patologías de las abejas, apicultura urbana, miel de barrio. Los apicultores británicos traerán el modelo de colmena que más se está usando entre sus asociados, lo que dará pie a un debate en comparación con los modelos en uso en España y que se presentarán durante las jornadas. También tendrán una conferencia y presentación del proyecto que Enrique Quiroz, criador de abejas en la firma Reinas Malaika, el cual ha abierto una nueva oficina comercial en Londres para el mercado británico.

Las visitas y conferencias concluirán el miércoles en Marchamalo (Guadalajara); Mariano Higes y Carmelo Salvachua presentarán las instalaciones del Centro Agrario Regional de JCLM, centro de referencia en la investigación apícola.

Luis Pérez Ventosa, Presidente de la Fundación Amigos de las Abejas, ha mostrado su deseo de que los apicultores británicos “tengan una buena estancia y que disfruten de la cultura, del paisaje, de la gastronomía y, sobretodo, de la apicultura española en su congreso de Guadalajara”. La representación de la Fundación Amigos de las Abejas estará a cargo de su Vicepresidente Ejecutivo, Jesús Manzano, quien acompañará a los colegas apicultores británicos durante toda su estancia en España.

Folleto BFA - English_Página_1_1600x1236 Folleto-BFA-English_Página_2-e1426881863371

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
2 responses to “La Asociación Británica de Apicultores celebra esta semana su congreso anual en España
  1. Pingback: Reportaje BeeFarmer: “La Alcarria” Asociación Británica de Apicultores en España. | @FAmigosAbejas

  2. Pingback: III Edición del Día europeo de fundaciones y donantes #october1europe . | @FAmigosAbejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *