header image
Próximo evento

I Encuentro de apicultores de la Comunidad de Madrid

cartel_encuentro

El sector de la apicultura de la Comunidad de Madrid tiene una cita el día 23 de Abril de 2016 en Medialab-Prado (Calle Alameda, 15, 1ªplanta. Madrid) donde a las 11:00 de la mañana tendrá lugar el I Encuentro de apicultores de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación Española de Apicultores, APISCAM, Apicultores de Colmenar Viejo y Miel de Barrio, con la colaboración del Área de Ganadería de la Comunidad de Madrid.

En este encuentro dirigido a asociaciones de apicultores, profesionales del sector, investigadores y principiantes, proponemos intercambiar experiencias y puntos de vista para mejorar los aspectos relacionados con la actividad apícola en la Comunidad de Madrid:

Formación, registro de asentamientos, tratamientos, protección de la cabaña de la abeja melífera ibérica (mejora de sus hábitats), uso controlado de los pesticidas, comprar conjuntas y compartir infraestructuras. Consolidar el mercado de los productos de la colmena y sus derivados, en circuitos cortos y largos.

Aumentar la presencia de las abejas y de la apicultura en los esquemas de responsabilidad social.

Se trata, por tanto, de fortalecer la profesión de apicultor fomentando la colaboración entre los apicultores.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *