header image
Próximo evento

Ganadores del III Concurso de Pintura Apícola

Tras el fallo del jurado del III Concurso de pintura apícola organizado por la Fundación Amigos de las Abejas. Estas son las obras ganadoras:

OBRAS SELECCIONADAS Y PREMIOS

 

PRIMER PREMIO: «Bee’s perspective»

P1 - 3 BEES PERSPECTIVE

SEGUNDO PREMIO: «Definición de abeja»

TERCER PREMIO: «A volta»

P3 - 25 A VOLTA

PREMIO CAMINO DE SANTIAGO: «Benvida»

P4 - 01 BENVIDA

FINALISTAS:

«La Polinización», «Que una colmena tenia dentro del corazón», «Árbol de la vida», «Huevo, larva y ninfa», «Sueño de miel», «En la colmena», «Entre girasoles las abejas zumban y vuelan», «Miel», «Nosotras», «Sono hórfico dunha abella obreira» y «No solo hacen miel».

¡Enhorabuena a los premiados!

La Fundación Amigos de las Abejas quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que han participado en este concurso de pintura y que han enviado las 51 obras desde distintos puntos de la Península e incluso desde Italia y Argentina. Todas las obras son únicas y especiales y muestran la enorme sensibilidad que los artistas sienten con la apicultura y el mundo de las abejas.

Entrega de premios

El día 5 a las 13:00 horas, en el Salón de Actos del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, tendrá lugar la entrega de premios a los 15 finalistas, entre los que se encuentran el Primer, Segundo, Tercero y Cuarto premio.

  • Primer Premio de 1000 euros más diploma conmemorativo
  • Segundo Premio de 750 euros más diploma conmemorativo
  • Tercer Premio de 500 euros más diploma conmemorativo
  • Premio Especial “Camino de Santiago” de 500 euros más diploma conmemorativo a la mejor obra cuyo autor resida en Galicia
  • El resto de las obras, once de las 15 finalistas, recibirá un regalo que consistente en un lote de productos de la colmena y 2 kg de miel procedente de los colmenares de polinización de la Fundación.

Señalar que los premios en metálico solo se darán previa firma de la obra, que puede ser en el mismo Congreso o posteriormente en la sede de la Fundación en Guadalajara. Las cantidades que serán sometidas a las obligaciones fiscales que legalmente correspondan. La publicación del III Concurso de Pintura Apícola y sus bases se realizó el 12 de junio de 2014 en esta web.

Prolongación de la Exposición de las obras Finalistas y de las obras premiadas en ediciones anteriores del Concurso de Pintura Apícola

Tras el éxito de valoración por el público se ha decidido prolongar la exposición de las obras finalistas durante un mes más en la ciudad de Santiago de Compostela. Se publicará en la web de la Fundación y en las redes sociales más detalles sobre el lugar y horarios de exposición.

Las 11 obras finalistas no premiadas podrán recibir ofertas de compra por parte de los visitantes de la exposición, en tal caso la Fundación pondrá en comunicación al comprador con el autor, siempre con la autorización previa del propietario de la obra, el autor.

Obras no finalistas

Las 36 obras presentadas que no han sido seleccionadas como finalistas serán remitidas a sus autores a portes debidos, conforme a las bases del concurso. Queremos agradecer a todos los participantes la calidad de sus creaciones y su participación en este concurso que tiene como objetivo principal la divulgación de la importancia de las abejas en nuestras vidas y la biodiversidad del planeta. GRACIAS!!

Reseña del Concurso

La exposición de obras del III Concurso de pintura apícola se abrió al público desde el martes 23 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2014 en el marco incomparable del claustro del Instituto de Enseñanza Secundaria Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, ubicado en la Rúa San Clemente número 3 de la ciudad coruñesa Patrimonio de la Humanidad.

Este III Concurso de Pintura Apícola forma parte de los distintos actos que se celebran Santiago de Compostela con motivo del VII Congreso Apícola Hispánico promovido por la Asociación Galega de Apicultura, envento que ofrece una magnífica oportunidad para reunir a apicultores, científicos y técnicos en busca de solucciones a los actuales problemas, de cambio climático, de llegada de nuevos parásitos y de los efectos nocivos de la actual práctica agrícola, que afectan a nuestra apicultura.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
13 responses to “Ganadores del III Concurso de Pintura Apícola
  1. Me gustaría saber por que hay 14 obras seleccionadas incluyendo las premiadas cuando decían 15…y también donde puedo informarme de los plazos para recoger obras ya que mandamos un grupo en un paquete único.gracias

    Susana
    Respuesta
  2. Gran iniciativa la de este concurso y muy chulos los cuadros.
    El domingo ire a ver la exposición.

    ApiDX
    Respuesta
  3. Había un cuadro no se de que autor con abejitas flotando sobre fondo negro y un esfera tipo polen…que me pareció absolutamente maravilloso., conmovedor…si ese no está finalista me quedo más conforme de no serlo yo tampoco…muchas felicidades a todos 🙂

    Susana
    Respuesta
  4. Buenos días. Yo entregue mi obra personalmente en Arzúa. Y quisiera recogerla del mismo modo. NO QUIERO QUE ME LA ENVIEN A PORTES DEBIDOS. A partir de que fecha podría hacerlo??. Muchas gracias. Un saludo.

    sé senande
    Respuesta
  5. Buenos días. Me gustaría recoger mi obra y no que me la envíen a portes debidos. Dónde y cuándo podría hacerlo?. Gracias. Un saludo.

    al lacomba
    Respuesta
  6. Hola que tal, felicidades por el resultado del concurso. Creo que hay bastante calidad entre las obras finalistas y premiadas.
    Comentaros que hecho en falta el nombre de los pintores, es un dato a tener en cuenta.

    Gracias por todo. Saludos.

    Antonio Agulló
    Respuesta
    • Opino lo mismo que debería hacerse público el listado tanto del jurado como de los ganadores y finalistas

      Susana
      Respuesta
  7. Yo también querría saber cuando enviar a seur a recoger el paquete del grupo…porque a portes debidos es más caro y además no se que agencia lleváis y podría salir por un ojo de la cara la vuelta, era un paquete grande…a mi me dijeron que el lunes sé devolvían

    Susana
    Respuesta
  8. Pingback: Clausura del VII Congreso Apícola Hispano 2014 | @FAmigosAbejas

  9. Yo también quiero enviar a mi agencia a recoger el paquete, ya que tengo cuenta y es más económico que SEUR
    Decidnos donde le enviamos para su recogida
    Gracias

    Miguel Angel
    Respuesta
  10. ¿Sería posible conocer los precios que han puesto los autores a los cuadros seleccionados? Tal vez me interesara adquirir alguno y no he podido visitar la exposición por vivir en Valencia. Pueden escribir a mi dirección electrónica. Gracias.

    José María de Jaime Lorén
    Respuesta
  11. muy buenas ……… señores del diario la república le escribo con gran preocupación , por ser participante en el concurso de pintura en Premio Oracio Zeballos 2014, en el área pintura, cuyos resultados debieron ser publicado en fechas de 02 de noviembre 2014 según bases……………… estaré esperando su resultado y muy agradecido…

    rosario angel chipana lope
    Respuesta
    • Estimada lectora. Esta web no tiene nada que ver con el Premio Horacio Zeballos. Le regamos se dirija a su convocante.

      adminc
      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *