header image
Eventos
Próximo evento

Excursión Geobotánica (junio 2018)

*Excursión Geobotánica

Desde la Fundación Amigos de las Abejas queremos realizar todos los años una visita diferente con el objetivo de reconocer diferentes ecosistemas, que tenemos en nuestra provincia, las plantas que en ellos habitan y la importancia que las abejas tienen en la conservación de los mismos.

Esta primera excursión estará dedicada a los ecosistemas de alta montaña, ya que los matorrales de alta montaña poseen una variedad y riqueza de flora impresionante, siendo lugares muy importantes para alimentar a nuestras queridas amigas, por lo que la labor que las abejas realizan polinizando estos medios es muy destacada.

Se realizara partiendo de Peñalba de la Sierra y estará guiada por uno de los mejores expertos, miembro del patronato de la Fundación y vinculado a proyectos de conservación de flora eurosiberiana y espacios de alta montaña de la provincia.

Se partirá por una pista forestal a casi 1600 m de altitud y en una corta excursión, si acertamos con el día, podríamos ver en flor tres especies de brezo diferentes, tres de piorno y dos de retama. Ver tanta variedad de matorrales en flor a la vez y con tanta variedad de colores es una experiencia única. Además hay prados de cumbres que también tienen especies muy interesantes que podríamos ver en plena floración.

Quienes deseen participar en esta excursión cuyo número máximo será de 20 personas al objeto de minimizar nuestro impacto ecológico pues caminaremos por estrechas veredas, hablando y pisando flora y fauna, se deberán poner en contacto a través de este correo electrónico casaruralvaldicimbrio@gmail.com donde nos informara de todos los detalles de la excursión que se realizara sobre las primeras semanas de Junio.

[+INFO de las actividades del 2018, clic aquí]

Cuándo

1 junio, 2018 12:00 am -
30 junio, 2018 12:00 am

Dónde

Peñalba de la Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *