header image
Próximo evento

Enseñando la importancia de las abejas a los niños.

 

Dentro de la campaña de sensibilización sobre la importancia de las abejas que la Fundación Amigos de las Abejas realiza para movilizar conciencias en su defensa hemos estado en el Colegio San Pedro Apóstol (Guadalajara) con cerca de 60 alumnos de 3º de primaria.

A petición de sus profesoras,  con motivo de las XXIX Jornadas Culturales que se celebran en el colegio el día 6 de Abril, bajo el lema de “SOS abejas”, hemos compartido con profesoras y alumnos su sensibilidad hacia estos seres tan pequeños e importantes para la biodiversidad.

Durante dos horas, los alumnos han cambiado las asignaturas habituales de sus cursos, por el pequeño y apasionante mundo de las abejas, la sesión estuvo a cargo del presidente de la Fundación D.  Luis Pérez  que fue acompañado de su hija Beatriz, ambos voluntarios de esta actividad didáctica.

Los escolares han podido conocer cómo son las abejas, dónde viven,  qué es la apicultura,  los alimentos que producen, la importancia de estos insectos sociales en la polinización de los ecosistemas, los problemas que tienen actualmente  y por último que podemos hacer para protegerlas. Durante el transcurso de la charla se fueron contestando a las  numerosas preguntas que los alumnos motivados por su insaciable curiosidad plantearon .

Al término de la sesión, tras una experiencia divertida e instructiva,   se les dio un díptico para que puedan enseñar a sus padres todo lo aprendido  y como agradecimiento a su interés fueron obsequiados con un pequeño tarrito de miel procedente de los colmenares de polinización de la Fundación .

 

 

 

Compartir
Acerca del autor
Luis Pérez
http://www.abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *