header image
Próximo evento

Desayunos cardiosaludables

El día 28 de octubre la Fundación Amigos de las Abejas hará su primer desayuno cardiosaludable en Albalate de Zorita (Guadalajara). En esta misma localidad el día 3 de noviembre se celebrará una conferencia sobre el tratamiento de las enfermedades apícolas y su problemática.

Un desayuno cardiosaludable se basa en diez ideas básicas:

desayunos-cardiosaludables1. Diez minutos. Ese es el tiempo que tu corazón necesita que le dediques a la hora del desayuno. Un desayuno cardiosaludable te da la energía que necesitas para afrontar el día.

2. Un desayuno cardiosaludable no es caro ni difícil de preparar. No requiere levantarse una hora antes para organizarlo. Si todos colaboran y le ponen imaginación, tu desayuno estará compuesto por: pan, miel, leche, cereales, fruta y aceite de oliva.

3. Con aceite de oliva, leche y miel… El pan es imprescindible en el desayuno porque nos aporta vitaminas, fibra y mucha energía. Puedes combinarlo con queso o tomate.

4. La miel no sólo sirve para endulzar: es un alimento. Es un arsenal de energía y consumido con mesura es buenísima para vuestro organismo. Es sana y admite toda clase de combinaciones con yogurt, cereales…

5. La leche y sus derivados (queso, yogurt…) son los reyes del calcio, que es imprescindible para un crecimiento cardiosaludable. Tienen proteínas, vitaminas y minerales. Todo lo que necesitas para cuidar tu corazón.

6. Los cereales incluyen en tu desayuno gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y energía. Puedes consumirlos con zumo, leche, trozos de fruta…

7. La fruta, es lo mejor para empezar el día. En zumo, macedonia y batidos. Es capaz de proporcionarnos energía, fibra y vitaminas. Puedes combinarla con yogurt, miel…

8. Para terminar, el aceite de oliva es uno de los productos más exquisitos de la naturaleza, evita las enfermedades cardiovasculares y aumenta el colesterol “bueno”.

9. Un desayuno cardiosaludable no es nada complicado. El truco está en combinar los elementos que lo forman y facilitar la rapidez de preparación: yogurt con cereales, fruta con miel, pan con aceite, zumo y cereal…

10. Hay muchas razones para hacer un buen desayuno (nunca os vayáis al colegio en ayunas). Lo fundamental es que es sano para vuestro corazón: previene sus enfermedades, lo mantiene en plena forma y os ayuda a crecer para convertiros en adultos sanos. ¡Que aproveche!

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
One response to “Desayunos cardiosaludables
  1. Pingback: Miel en el embarazo y la lactancia | @FAmigosAbejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *