header image
Próximo evento

Curso de iniciación a la apicultura en Guadalajara

curso-iniciacion-apicultura-0Un año más la empresa SERVIVETS en colaboración con ASAPIA Y ASAPIA MADRID ha organizado el curso de iniciación a la apicultura que tradicionalmente viene organizando y que ha conseguido rejuvenecer el sector apícola en la provincia de Guadalajara, y provincias limítrofes.

Este curso constituye una herramienta para poder introducirse en el mundo de la apicultura, y lo que es más desde un punto práctico. Para muchas personas que intentan empezar su andadura como apicultores es muy difícil hacerlo, ya que por muchas circunstancias el encontrar la posibilidad de que alguien os enseñe este oficio normalmente es bastante difícil, desde SERVIVETS se os ofrece la posibilidad de adquirir esos conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollar la actividad apícola. Los socios de ASAPIA tienen un descuento en el curso.

PROGRAMA 

curso-iniciacion-apicultura-1El curso consta de 5 unidades didácticas acompañadas de sesiones prácticas que se impartirán en las siguientes fechas:

Día 28 de Febrero (SÁBADO) UD1 : INTRODUCCIÓN A LA APICULTURA, TRAMITES BUROCRÁTICOS, INSTALACIÓN DE UN COLMENAR, EQUIPO BÁSICO DEL APICULTOR

Día 28 de Marzo (SÁBADO) UD2 : RENOVACIÓN DE CERA, ALIMENTACIÓN APÍCOLA ETC.

Día 25 de Abril (SÁBADO) UD3 : TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN DE NUESTRO COLMENAR.

Días 4 Y 5 de Julio (SÁBADO Y DOMINGO) UD 4 : EXTRACCIÓN DE MIEL Y PRODUCTOS DEL COLMENAR.

Día 3 de Octubre (SÁBADO) UD 5 : PATOLOGÍA APÍCOLA

curso-iniciacion-apicultura-2El curso se impartirá en Mohernando, Guadalajara en la Granja Escuela El Encinar e incluye:

  • Careta,
  • Guantes,
  • Mono,
  • Enjambrera con enjambre
  • La comida del sábado
  • El material didáctico

 

Abierto el plazo de inscripción

Más información e  inscripción la podéis hacer a los siguientes teléfonos  tlf 656230307 / 949880224 mandándonos todos vuestros datos a quintavinuelas@yahoo.es / indicando en asunto «Inscripción a curso de Iniciación  a la apicultura 2015»

SERVICIOS INTEGRALES VETERINARIOS S.L.  (SERVIVETS)
www.serviciosintegralesveterinarios.com

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *