header image
Próximo evento

La Fundación Amigos de las Abejas ha sido seleccionada entre más de 1.500 propuestas para participar el próximo 11 de diciembre en la COP25

El Ministerio para la Transición Ecológica acaba de comunicar a la Fundación Amigos de las Abejas la aceptación de la propuesta de este centro para participar, de un modo activo, en la próxima 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que como es sabido se desarrollará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

La Fundación Amigos de las Abejas  intervendrá con la charla Sensibilización sobre la importancia de las abejas, que se impartirá el Presidente de la Fundación D. Luis Pérez Ventosa con apoyo del colaborador de la Fundación y experto en cambio climático y recuperación de ecosistemas Fernando Cervigón de la Morena, en la Zona Verde el día 11 de diciembre, de 10:45 a 11:20 horas, dentro del espacio ‘Foro Acción sectorial e innovación’. Esta actividad propuesta por la Fundación ha sido seleccionada entre más de 1.500 propuestas, y la organización la ha tenido en cuenta por considerar que encaja en el reto de la COP25 .

El Sr. Pérez Ventosa y el Sr. Cervigón expondrán en esta charla la importancia de mantener la biodiversidad de los ecosistemas y el grado de deterioro en que se encuentran los principales ecosistemas mundiales por la acción directa del hombre, así como el rol vital que juegan las abejas en la recuperación de estos ecosistemas. Se hablará de la polinización y de la importancia de las abejas melíferas;  como la actividad apícola contribuye al mantenimiento de la biodiversidad, se comentarán los productos que la apicultura produce, las amenazas que tienen las abejas debido a un conjunto de factores principalmente de especies invasoras y derivadas de la contaminación  que produce la agricultura intensiva, también se hablará de los problemas que tiene la apicultura una actividad que soporta la muerte de gran número de colmenas anuales y que hace muy difícil su mantenimiento, por último se comentará qué podemos hacer a nivel individual para mantener este sector.

Mediante esta participación activa en el foro mundial más importante de lucha contra el cambio climático, Fundación Amigos de las Abejas  es reconocida por la organización (y por el Ministerio para la Transición Ecológica) como uno de los “actores por el clima”, denominación con la que pasan a referirse a todos los organizadores de actividades de la Zona Verde.

Los interesados en asistir deberán registrarse previamente, para el día concreto del evento, a través de este enlace:  https://www.ifema.es/cop25/zona-verde  es necesario que se cree un usuario en la página web de IFEMA.

Los espacios de la COP 25

La COP25 se dividirá en dos espacios: la zona azul y la zona verde. La primera es el espacio administrado por las Naciones Unidas y en el cual tendrán lugar las sesiones de negociación de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la décimo quinta reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto (CMP15) y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París (CMA 2), así como los actos y eventos paralelos de la agenda oficial de Naciones Unidas.

Junto a la zona azul se ha habilitado la zona verde que es un espacio de participación social que estará a disposición de toda la sociedad civil para que sean parte fundamental y participen de manera directa en la celebración de la COP, y que se complementará, además, con la organización de diferentes eventos dirigidos al público en general y la sociedad civil a lo largo de la toda la ciudad de Madrid. 

La zona verde dispondrá de un espacio multiusos y un pabellón de dialogo abierto, donde se desarrollará esta actividad de la Fundación Amigos de las Abejas, con espacios dedicados y diferenciados para todos los actores de la sociedad civil: sponsors, empresas, innovación y emprendimiento, ONG, Jóvenes y Ciencia y Academia. 

Ficha técnica

  • Código: FNA006
  • Título: ‘Sensibilización sobre la importancia de las abejas’
  • Espacio: Foro acción sectorial e innovación
  • Fecha: 11 de diciembre
  • Horario: De 10:45 a 11:20 horas

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
One response to “La Fundación Amigos de las Abejas ha sido seleccionada entre más de 1.500 propuestas para participar el próximo 11 de diciembre en la COP25
  1. Hola soy apicultora Chilena de visita en España para aprender y seguir capacitandome sobre el tema, los felicito por su gestion y convocatoría, porfavor comentar algo al respecto de la falsificicación de la miel, como se permite vender un producto tan adulterado en el mercado con etiquetas que dicen que son miel. Es un peligro para la salud y el consumidor tiene que saber diferenciar claramente que es qué.
    Que sea una gran jornada!!
    Todo por las abejas

    Francesca Sandoval
    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *