header image
Próximo evento

BEE SIMULATOR SE UNE A LA FUNDACIÓN AMIGOS DE LAS ABEJAS

Bee Simulator se une a la Fundación Amigos de las Abejas, para seguir movilizando conciencias con un juego tan realista que aprenderás cómo es la vida de las abejas.

Si fueras una abeja y un día unos humanos deciden talar el árbol de tu hogar, poniendo en peligro a toda tu colmena, quedando el destino de tu colonia en tus pequeñas patitas…¿Qué harías?

Puedes vivir esta aventura gracias al videojuego Bee Simulator, un proyecto solidario en común entre Bigben y la Fundación de Amigos de las Abejas, ya disponible en PC, Xbox One, PS4™ y Nintendo Switch™.

Bee Simulator es una aventura en la que grandes y pequeños, explorarán el mundo a través de los ojos de una abeja. En este juego educativo y familiar, serás una abeja polinizadora que vive en un parque urbano inspirado en el famoso Central Park. Aprende a volar, recoge polen y néctar, interactúa con las demás abejas y enfrentarte a múltiples amenazas y aventuras.

Educar y concienciar son los mensajes que se han querido compartir con Bee Simulator, y de aquí nace la iniciativa con la que nos han llegado a la Fundación de Amigos de las Abejas.  Desarrollado por VARSAV y publicado por Bigben Interactive, ha mantenido colaboración con apicultores, que lo definen como una experiencia divertida y educativa que transmite un mensaje medioambiental adecuado para todas las edades.

Bigben España donará 1€ por cada juego vendido durante el periodo navideño de este año a la Fundación Amigos de las abejas, para que pueda ayudar en:

  • La defensa de la abeja ‘apis mellifera iberiensis’.
  • La protección de los polinizadores y otras especies de abejas.
  • Fomentar la apicultura como último reducto de las abejas melíferas.
  • Contribuir con las abejas a la recuperación de los ecosistemas degradados.
  • Fomentar manifestaciones culturales y artísticas relacionadas con las abejas o la apicultura.
  • Promover la difusión del conocimiento sobre las abejas y la apicultura mediante acciones de investigación, divulgación, educación, que contribuyan a su protección y conservación.

Aunque la mayor ayuda que daréis a la Fundación con la adquisición de este completo juego, no será la parte económica para sus fines, sino que quien lo juegue será capaz de ponerse en las alas de esta gran especie, aprender sobre su vida y los problemas en los que se encuentra, llegando a una empatía y sensibilidad necesaria para valorar y ayudar a las abejas como se merecen. Porque la vida real de las abejas es una auténtica aventura, que gracias a Bee Simulator podréis experimentar y disfrutar, tanto los más pequeños como los más adultos, viviendo la gran responsabilidad que acarrea este ser tan pequeño, pero imprescindible para nuestra propia supervivencia, en este grandioso mundo que, a pesar de tener peligros y obstáculos, es mágico y maravilloso de explorar. Todo ello nos lo trasmite con unos preciosos gráficos que, junto a las divertidas mecánicas, bien os aseguramos que os harán disfrutar y querer seguir siendo una abeja.

Se puede adquirir el juego en su web oficial (tanto para PC, Xbox One, PlayStation®4 y Nintendo Switch™):

https://beesimulator.com

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
One response to “BEE SIMULATOR SE UNE A LA FUNDACIÓN AMIGOS DE LAS ABEJAS
  1. Pingback: SORTEO de 10 juegos Bee Simulator | Fundación Amigos de las Abejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *