header image
Próximo evento

Conferencia «Tratamiento de las enfermedades de las Abejas. Problemática»

Dentro de las actividades organizadas en torno al taller de empleo «Apicultura en Albalate de Zorita», el próximo 3 de noviembre a las 12 de la mañana y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albalate de Zorita, D. Jesús Llorente disertará sobre “Tratamiento de las enfermedades de las Abejas”, un repaso sobre las patologías de las abejas, tratamientos y su problemática.

Conferencia-Tratamiento-Enfermedades-AbejasSon muchas las patologías que pueden padecer estos animales como resultado de la acción de diferentes organismos. Por este motivo, y según afecten a las abejas adultas o a la cría en desarrollo, huevo, larva o pupa, cada agente patógeno tiene su propia estrategia de infección. El control de estas enfermedades suele ser más importante que los tratamientos, el manejo de las colmenas y su control periódico que realiza el apicultor, evitando que se genere una situación que favorezca el ataque de los organismos patógenos, o la dispersión de enfermedades que pudieran producir la muerte de la colonia.

Jesús Llorente - FotoJesús Llorente, el ponente de la Conferencia, es Vicepresidente y Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Amigos de las Abejas. Ingeniero Técnico Agrícola y Dr. Veterinario, fue coordinador de proyectos de investigación a nivel nacional (1986-1999). Profesor colaborador de las facultades de Veterinaria de Madrid y León, ha sido responsable del Centro Regional Apícola de Castilla-La Mancha (1986-1999). Responsable de los seguros de apicultura, acuicultura y sequía en pastos en la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) (2011 a 2012), es autor de numerosos artículos en revistas especializadas de apicultura nacionales y extranjeras. Autor del Libro: Principales enfermedades de las abejas; 3 ediciones, del DVD: Profilaxis en Apicultura; MAGRAMA y del DVD: La bioseguridad en las explotaciones ganaderas; MAGRAMA.

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *