header image
Próximo evento

Las flores que nos anuncian la primavera. “Los Almendros II”.

IMG-20160511-WA0003 IMG-20160511-WA0004 IMG-20160511-WA0005El día 6 de mayo de 2016 de 09:30 a 11:15 H. se impartió una clase práctica, complemento de la presentación teórica sobre las abejas que se había dado el pasado 2 de febrero en el Colegio Fray Sebastián, de la localidad Segoviana de Nava de la Asunción. En este caso se presento y explico a los alumnos el material y herramienta que utiliza un apicultor, así como los productos que se obtienen de la colmena.
Una vez más Dª Elena Labrador,  profesora de la clase de 4º de primaria, junto con Dª Rosa Martín, mamá de uno de los niños, fueron las organizadoras y coordinadoras para su realización. En esta ocasión, se sumaron los alumnos de 5º y 6º, sumando un total de 82 alumnos y cuatro profesores.
Los alumno de 4º de primaria demostraron su ventaja en conocimientos sobre los de 5º y 6º ya que un mes antes habían recibido la presentación teórica mientras que los otros alumnos no.
Al final de la charla, emitieron un sonoro aplauso en agradecimiento a lo bien que se lo habían pasado. Toqueteando, oliendo y mirando los distintos materiales y productos de la colmena, de las abejas y del apicultor.
Las lluvias con las que termino la tarde del día anterior, impidió extraer un cuadro con abejas de una colmena y poderlo meter en la colmena de observación. Esto hizo que no pudieran ver de cerca las abejas.
En esta época del año, primeros de mayo, y debido a la abundante lluvia, con que nos está obsequiando esta primavera, hace que aun queden muchos enjambres por formarse y salir, debido fundamentalmente a humedad con que dispone el campo para llenarse de flores.
A seis de mayo de dos mil dieciséis
Faustino García Sanz, F.A.A.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *